Destacado

Estaciones de revisión técnica atenderán los domingos de manera permanente, anuncia Dekra

A partir del mes de marzo, las estaciones de revisión técnica vehicular (RTV) atenderán de manera permanente los domingos, según…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Estaciones de revisión técnica atenderán los domingos de manera permanente, anuncia Dekra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del mes de marzo, las estaciones de revisión técnica vehicular (RTV) atenderán de manera permanente los domingos, según anunció Dekra.

De esa forma, la medida aplicará en las 13 estaciones fijas y las dos unidades móviles.

“El horario será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. inicialmente, con miras a ampliarlo hasta las 4:00 p.m., una vez se complete la contratación del personal necesario para brindar mayor atención a los usuarios”, destacó la empresa.

Sí usted desea obtener una cita en este espacio, estarán disponibles a partir del jueves 2 de marzo.

Además, tras las múltiples quejas de los usuarios para agendar una cita, Dekra informó que aumentó al doble el número de personas que atienden la línea telefónica.

Para obtener una cita, puede ser por medio de:

  • Sitio web: www.dekra.cr
  • Centro de llamadas: 4000-1100

“Aclaramos que la compañía NO tiene ningún convenio con ninguna persona ni empresa para realizar citas. Para reservar su espacio debe presentarse a una sucursal, es gratuito y no tiene costo”, enfatizaron.

Alertan sobre que cualquier otra dirección, podría tratarse de un fraude, para capturar información sensible de las personas.

OBSERVE MÁS: Pese a saturación en revisión técnica, Gobierno no consigue terreno para colocar tercera estación móvil

Citas

Tras una revisión de la página www.dekra.cr: 10 estaciones fijas tienen citas a partir de la segunda mitad de marzo y otras tres hasta abril.

Mientras que la Unidad Móvil de la Zona Sur tiene citas hasta mayo y la nueva unidad en Tarrazú, no tiene la opción de reservar en línea.

Detalle por estación:

  • Santo Domingo: citas disponibles a partir del 16 de marzo
  • Heredia: disponibles desde el 20 de marzo
  • Liberia: citas disponibles a partir del 24 de marzo
  • Alajuelita: espacios disponibles a partir del 22 de marzo
  • Cartago: citas disponibles a partir del 20 de marzo
  • Guápiles: algunos espacios del 2 al 21 de marzo, del 22 al 31 no hay disponibles
  • Alajuela: citas disponibles a partir del 24 de marzo
  • San Carlos: espacios disponibles a partir del 25 de abril
  • Puntarenas: citas disponibles a partir del 24 de marzo
  • Cañas: algunos espacios el 27 y 28 de abril
  • Nicoya: algunos espacios del 21 de marzo al 5 de abril. A partir del 6 de abril no permite agendar citas.
  • Pérez Zeledón: espacios disponibles a partir del 12 de abril
  • Limón: citas disponibles a partir del 17 de marzo
  • Unidad Móvil de la Zona Sur: espacios disponibles a partir del 4 de mayo
  • Unidad Móvil en Tarrazú (aparece como Móvil Centro): No hay cita disponible. Indican que pueden ir a la inspección sin cita previa

Al momento de seleccionar una estación, debe presionar en la parte de abajo “cambiar localización” para que no agende citas en otras estaciones por error.

Además, en caso de error, desde el correo de confirmación puede cancelar o modificar una cita, según indica la empresa.

OBSERVE MÁS: Cosevi aclara cuáles son las placas que tendrán hasta abril para cumplir con la revisión técnica

Otras medidas

También se informó que en las estaciones del Gran Área Metropolitana, tendrán un horario especial para atender exclusivamente a buses y taxis.

“El horario especial es de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. para atender exclusivamente a transporte público, esto con el fin de agilizar los tiempos y procesos durante el resto del día en otro tipo de vehículos”, informó Dekra.

Mientras que para los conductores con placas terminadas en 1,2 y 3 que tienen RTV al día, pero que no han podido agendar una cita, se habilitará una línea de atención por WhatsApp.

“A partir del 1 de marzo, se habilita una línea de atención exclusiva para este grupo de usuarios, al número 8591-9797. Se validará que realmente sean placas de convocatoria para la asignación de los espacios”, aclararon.

Según datos de la empresa, quedan 30 mil vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2 y 3, además de 46 mil finalizadas en 4,5 y 6.