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Este martes llegan familiares de las víctimas del accidente aéreo en Limón

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibirá este martes al padre de la mujer adulta desaparecida en el accidente aéreo…

Por Mariana Mena

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Este martes llegan familiares de las víctimas del accidente aéreo en Limón
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El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibirá este martes al padre de la mujer adulta desaparecida en el accidente aéreo de Limón el pasado 21 de octubre.

Se trata del progenitor de Christiane Schikorsky, quien era la pareja sentimental del millonario alemán Rainer Schaller.

Schikorsky forma parte de las cuatro personas que se mantienen aún desaparecidas cuando el avión privado cayó cuando viajaba a Limón procedente de México.

“El día de mañana estaría en Limón el padre de la mujer, a quien se trasladará hasta el punto identificado de impacto”, indicó el MSP ante consulta de El Observador.

Además, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Morgue Judicial aún no ha identificado los dos cuerpos rescatados tras la tragedia.

Expertos alemanes

De acuerdo con Fernando Naranjo, director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dos alemanes especialistas en investigación de accidentes aéreos están en el país.

Se trata de dos personas designadas por la autoridad de investigación de accidentes alemanes, según dijo el director. Los expertos van a estar por una semana.

“Hoy (lunes) los expertos de Alemania en conjunto con el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes, se dirigen a Limón para hacer un reconocimiento.

“El sábado estos expertos hicieron un reconocimiento de las partes encontradas hasta ahora y que están en el aeropuerto de Pavas en custodia”, informó Naranjo.

Será tras los criterios técnicos de los investigadores y el informe, que determinen si hay información suficiente sobre una posible causa.

OBSERVE MÁS: Preguntas sin respuesta abundan sobre el accidente aéreo que ocurrió hace una semana en Limón

Por el momento, solo han aparecido algunas piezas pequeñas del avión y bultos. No se tiene determinado el punto de impacto ni ha aparecido el fuselaje.

Según Naranjo, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colaboraron con las mediciones de profundidad y, además, no encontraron rastros de metal.

“En colaboración se hicieron unos rastreos para intentar detectar metal en la superficie y el fondo marino sin embargo no tuvieron éxito”, expresó Naranjo.

Otro elemento que dificulta la investigación es que la aeronave no tiene caja negra, es decir, dispositivos de grabación.

Tampoco hubo una señal de emergencia emitida por el piloto antes del fatal desenlace.

A pesar de los operativos de los cuerpos policiales y la comunicación con autoridades de Panamá y Estados Unidos, quedan muchas dudas sin contestar sobre el accidente.

Hasta el momento han sido muy pocas las partes recuperadas del avión.Cortesía MSP

Un vuelo normal 

Fuentes consultadas por El Observador explicaron que el vuelo desde el Aeropuerto de Palenque, en México, transcurrió con normalidad, hasta el momento en el que la aeronave empezó a caer en picada.

Así se logra ver en el recorrido que hizo el avión tipo turboprop, según la aplicación Flightradar. Vea a continuación la ruta hecha por la aeronave de matrícula alemana.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el piloto de 66 años no emitió ninguna alerta antes de la caída.

Debido a esto es que persiste la duda sobre el motivo del accidente de esta aeronave: lujosa, costosa, equipada, diseñada para vuelos cortos y eficiente.

“Nosotros como pilotos siempre nos entra la incógnita de qué habrá pasado. Un piloto con todos los implementos, cumpliendo con la regulación, una ruta fácil de Veracruz a Limón.

“900 millas en una buena ruta para un Turboprop, pero es toda una incógnita: ¿Qué fue lo que pasó? El clima no era tan malo tampoco y la velocidad se redujo, pero hubo una clavada en picada, en segundos”, comentó el piloto con más de 25 años de experiencia Everardo Carmona.