Destacado

Exsacerdote Mauricio Víquez sabrá el 23 de setiembre si va a juicio como sospechoso de abuso sexual

El Juzgado Penal de Desamparados señaló la fecha del 23 de setiembre para realizar la audiencia preliminar del caso del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exsacerdote Mauricio Víquez sabrá el 23 de setiembre si va a juicio como sospechoso de abuso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Juzgado Penal de Desamparados señaló la fecha del 23 de setiembre para realizar la audiencia preliminar del caso del exsacerdote Mauricio Víquez, acusado de abuso sexual.

En esa audiencia, programada para las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m. se definirá si el excura irá a juicio por los delitos que se le atribuyen en contra de cuatro personas, quienes, al momento de los hechos, en 2003, eran menores de edad.

La audiencia se realizará en las salas de juicio del Primer Circuito Judicial de San José y será privada, al tratarse de una etapa previa a la posibilidad de un juicio oral y público.

Esto se da luego de que tanto el Ministerio Público como la parte querellante presentaron la acusación formal del caso.

El abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, confirmó la fecha de la audiencia, aunque podría haber un cambio, debido a que el abogado de Víquez ya tendría un compromiso para ese día.

Será el Juzgado Penal el que determine la situación, pero lo cierto es que en caso de haber cambio de fecha, será en un día cercano, dada la situación jurídica del excura con las medidas cautelares.

A Víquez le dictaminaron tres meses más de prisión preventiva, es decir, hasta diciembre. Los cuatro meses dictados en junio anterior vencían este lunes, por lo que el Ministerio Público solicitó el nuevo plazo, concedido por el Juzgado.

OBSERVE MÁS: Víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez presentaron querella por ¢600 millones

Indemnización

Dentro de la querella, las víctimas presentaron la acción civil resarcitoria por ¢150 millones para cada uno de los afectados, lo que en total suma ¢600 millones.

“Lo que le puedo informar es que ya presentamos la querella privada y la acusación. Cada querella privada de parte de cada uno de los ofendidos es de ¢150 millones”, dijo el abogado de los jóvenes a El Observador semanas atrás.

Víquez se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón luego de ser extraditado desde México a inicios de mayo.

El exsacerdote estuvo en fuga desde enero de 2019 cuando salió hacia Panamá y de ahí a México.

OBSERVE MÁS: El caso del excura Mauricio Víquez: 16 años tras la pista de múltiples delitos sexuales