Visión País

Familiares dieron último adiós a Isabella del Milagro este domingo en Tilarán

La Familia Gutiérrez Herrera brindó este domingo el último adiós a la pequeña Isabella del Milagro en Tilarán, rodeada de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Familiares dieron último adiós a Isabella del Milagro este domingo en Tilarán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Familia Gutiérrez Herrera brindó este domingo el último adiós a la pequeña Isabella del Milagro en Tilarán, rodeada de amigos y vecinos.

Según comunicó la familia, la misa se ofició en la Iglesia Central de Tilarán, mientras que el entierro se realizó en el cementerio de Los Ángeles de la comunidad.

Isabella del Milagro falleció la mañana del viernes en el hospital de Puntarenas tras cinco días de luchar por su vida, luego de que se le negara atención médica al nacer en el hospital La Anexión de Nicoya.

Este caso llegó hasta el corazón de los costarricenses esta semana luego de la denuncia que hizo su mamá Angie Herrera, ante la impotencia de que no se le brindara la atención necesaria.

(Cortesia)

OBSERVE MÁS: “Querían sedarme a la bebé para que se muriera más rápido”: mamá de Isabella anuncia demanda por negligencia contra Hospital de Nicoya 

Luchadora

Está pequeña luchadora nació el 8 de enero con 26 semanas de gestación y un peso de 720 gramos, pero antes de que los médicos lucharan para mantenerla con vida la desahuciaron.

“Ella respira, tiene llanto y aquí no quieren hacer absolutamente nada, no le pusieron oxígeno, no la quieren poner en incubadora porque al parecer no tienen los equipos y tampoco la quieren enviar a otro centro médico”, contó entre lágrimas.

Tras 18 largas horas de angustia y luego que el video se hiciera viral, el 9 de enero autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) respondieron trasladando a la pequeña al hospital de Puntarenas.

Siempre bajo un estado de salud crítico, fue atendida en una unidad de cuidado intensivo neonatal hasta que falleció.

Está mamá primeriza contó que medicamente no tenia posibilidades de quedar embarazada, por lo que recibió la noticia del bebé como un milagro para ella y su familia.

Denuncias penales

Este caso quedará en manos de las instancias judiciales. Además de la denuncia de la familia afectada, la CCSS también interpuso una denuncia penal y solicitó que cuanto antes se secuestraran todos los documentos relacionados con el caso.

“Es evidente, tras conocer detalles de lo sucedido, que existe la transgresión a varias leyes, así como que sea posible que se hayan cometido delitos de mala praxis, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, entre otros”, afirma la CCSS en el comunicado de prensa.

También el Ministerio Público en Nicoya ordenó la intervención del OIJ para analizar lo ocurrido.

Por su parte, el presidente Rodrigo Chaves le solicitó a Esquivel que también se forme un órgano interno en la Caja para investigar el caso y que vaya al Colegio de Médicos.

“Considero que un órgano interno puede actuar más rápido que la parte penal. Que caigan las piezas que deban caer porque este hecho es inaceptable”, indicó Chaves.