Visión País

Fiscalía solicitará medidas cautelares contra hombre que ingresó a la Asamblea Legislativa y amenazó a diputados

La Fiscalía solicitará medidas cautelares contra el sujeto de apellidos Morales Salazar, quien ingresó el lunes a la Asamblea Legislativa…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía solicitará medidas cautelares contra hombre que ingresó a la Asamblea Legislativa y amenazó a diputados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía solicitará medidas cautelares contra el sujeto de apellidos Morales Salazar, quien ingresó el lunes a la Asamblea Legislativa y amenazó de muerte a dos diputados.

Carlo Díaz, Fiscal General, confirmó el interés de la institución que dirige de solicitar estas medidas, aunque evitó mencionar cuáles podrían ser.

“Sí le puedo indicar que la fiscalía va a solicitar medidas cautelares”, declaró este jueves, tras una reunión con Rodrigo Arias, presidente del Congreso, y Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

“Esas (medidas) ustedes las podrán ver cuando el fiscal ejecute la audiencia que creo que en este momento no se ha realizado, pero sí vamos a pedir medidas cautelares”, manifestó.

La Asamblea, por medio del departamento de seguridad, y los diputados afectados piden que se le prohíba a esta persona acercarse al inmueble, a ellos y sus familias.

De acuerdo con Fiscalía, la causa contra el sujeto se analiza mediante el número de expediente 23-018818-0042-PE, por el presunto delito de amenaza a funcionario público.

El hombre fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves por la mañana, según informó CRHoy.com Este medio envió la solicitud a dicha entidad y está en espera de respuesta.

¿A quiénes amenazó?

Con base en la denuncia presentada ante el OIJ por Magaly Camacho, jefa de Seguridad de la Asamblea, Morales Salazar amenazó de muerte a los diputados, Ariel Robles del Frente Amplio y Francisco Nicolás de Liberación Nacional.

“Según indicación de la gente de Seguridad, encargados de Seguridad de la Barra (…) el visitante comienza a hacer amenazas de muerte contra los diputados Ariel Robles Barrantes y José Francisco Nicolás Alvarado”, señala el documento.

Tras salir del inmueble, el hombre continuó con las amenazas hacia los congresistas, frente a oficiales de Fuerza Pública.

“Continúa con las amenazas de muerte contra los diputados de las fracciones del Frente Amplio y Liberación, aseverando en especial amenazas contra el diputado Ariel Robles, inclusive indicando que sabe dónde vive. Además indica que va arder la Asamblea Legislativa, que va a hacer daño a las instalaciones, incluso me indica a mi persona que voy a ver lo que me va a pasar”, puntualizó Camacho en la declaración ante OIJ.

Morales Salazar se encontraba en barra de público mientras los diputados discutían mociones al proyecto de ley de jornadas 4-3.

Él, al parecer, se alteró cuando la diputada Rocío Alfaro, del Frente Amplio, solicitaba al pleno la aprobación de una moción para leer lo que opinaba un grupo de mujeres puntarenenses sobre esa iniciativa.

Sin embargo, Gloria Navas, quien presidía el Plenario, frenó la sesión para solicitar la salida del sujeto, quien se quitó la camisa y comenzó a golpear los vidrios.

Hasta que él salió de la barra de público, se retomó la sesión de ese día.