Visión País

Fresh Del Monte lanzará al mercado internacional su primera piña certificada en carbono neutral

Fresh Del Monte anunció el próximo lanzamiento al mercado internacional de su primera piña certificada como neutra en carbono. Del…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fresh Del Monte lanzará al mercado internacional su primera piña certificada en carbono neutral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fresh Del Monte anunció el próximo lanzamiento al mercado internacional de su primera piña certificada como neutra en carbono.

Del Monte Zero™ se ha validado como una fruta cultivada de manera sostenible por el organismo de certificación externo SCS Global Services, un líder mundial en verificación, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares.

Esta validación también valoró los bosques cercanos a las ocho fincas de piña que Fresh Del Monte tiene en Costa Rica, informó la empresa.

“Luego de un análisis exhaustivo de la producción de piña que desarrolla Fresh Del Monte en el país, a través del envío y la venta a los mercados de América del Norte y Europa, SCS Global Services determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de las piñas Del Monte Zero han sido compensadas.

“Esto por la reabsorción de los bosques que tiene y preserva la empresa en el territorio nacional, lo que hace que la huella de carbono de este producto sea cero”, explicó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

Esta es la misma firma que desde Costa Rica exporta la muy famosa piña rosada, que incluso llega a Oriente Medio.

OBSERVE MÁS: Piña rosada: un equipo de ‘El Observador’ viajó al sitio donde se trabaja en la exótica fruta, única en el mundo

¿Para cuándo en el mercado?

El ejecutivo de Fresh de Monte agregó que esta innovación estará disponible para consumidores norteamericanos y europeos a principios de 2023.

Esto será posible gracias a la implementación de un programa de larga data que involucra parcelas de monitoreo, las cuales incorporan áreas de bosque en conservación para captar CO2.

Además -agrega la compañía- se da un continuo seguimiento y cuantificación de emisiones de gases con efecto invernadero en cada una de las operaciones productivas relacionadas.

Entre ellas el empaque, el transporte y la comercialización, lo que permite fundamentar la relación de emisiones y remociones relacionadas con la carbono neutralidad.

“Las más de 8 mil hectáreas de bosque que posee la empresa en el país y que contienen aproximadamente cinco millones de árboles, neutralizan las emisiones producidas por la piña Del Monte Zero™ desde el campo hasta la mesa.

“Un grupo capacitado de miembros de Fresh Del Monte realiza un seguimiento y mide estos bosques una vez al año, para garantizar que la cantidad de cajas de piña certificadas como neutras en carbono equivalga al dióxido de carbono secuestrado a través de dichas actividades en conservación”, añadió Calderón.