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“Genere valor a su cliente”. Pero, ¿qué es generar valor?

Natalia C. Alfaro para El Observador No puedo contar las infinitas veces que escucho en redes sociales, en congresos, foros,…

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“Genere valor a su cliente”. Pero, ¿qué es generar valor?
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Natalia C. Alfaro para El Observador

No puedo contar las infinitas veces que escucho en redes sociales, en congresos, foros, cursos la frase “genere valor a su cliente”, “cree contenido de valor”, “diseñe soluciones de valor centradas en el usuario”. Pues la verdad es que “Valor” es un concepto muy abstracto.

El cerebro no entiende fácil cosas abstractas y si no lo entiende no conecta, y si su mensaje no conecta no se vende. Pero hilemos incluso otro escenario: aunque lo venda, consumir su producto o servicio será más aburrido, pasco e insípido que las papas fritas añejas.

¿Qué hacer?

  1. Entender que el “valor” se valida, no se crea de manera aleatoria o basado en mis gustos, capacidades y preferencias.
  2. Utilizar neuro innovación para acceder al inconsciente de las personas y descifrar lo que ellos van a tangibilizar como valor. El cerebro reptiliano, límbico y córtex perciben “valor” como algo distinto. Hay que profundizar, darle doble click a cada uno de los elementos detonadores en cada cerebro y, a partir de ahí, unificarlos en un sólo mensaje claro y pragmático.

Algo muy importante de decir en este momento y de verdad con todo el cariño, los invito a que dejen de vivir debajo de una piedra pensando que “calidad, precio y servicio” son los elementos diferenciadores para aportar valor… eso es lo MÍNIMO que los consumidores están esperando.

A los consumidores (pero me gusta más referirme a personas) les gustan marcas, productos y servicios que:

  1. Tengan una personalidad y estilo de vida similar al de ellos.
  2. Los inspire a cumplir sus metas personales y les contagie entusiasmo.
  3. Los sorprenda y los divierta.
  4. Apoye una causa social importante.
  5. Les brinde trajes a la medida (soluciones personalizadas).
  6. Supere las expectativas y cuide hasta el más mínimo detalle.

Así que si desea redefinir el mensaje y propuesta de valor de su producto o servicio, mi método licuadora de pensamientos le espera. Sólo dele click aquí y envíeme la palabra valor.