Blogs

Hablemos de plantas colgantes para la casa

Doctora Plantas para El Observador Si hablamos de formas naturales y fáciles de vestir nuestros hogares, las plantas colgantes serán…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hablemos de plantas colgantes para la casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

Si hablamos de formas naturales y fáciles de vestir nuestros hogares, las plantas colgantes serán siempre una buena opción.

Existen plantas trepadoras o colgantes que tienen la característica de que su tallo es poco rígido, lo que facilita que caigan de forma hermosa, naturalmente, como una cortina. Esta característica nos permite colocarlas colgando desde el techo de la casa o sobre un mueble o repisa altos, vistiendo así balcones, terrazas y muchos espacios de interior siempre y cuando se encuentren iluminados.

Para tener plantas colgantes sanas se deben de tomar en cuenta algunos consejos.

  1. Ubicación y riego: Debemos respetar siempre las necesidades de luz y agua de las plantas. ¡Y como ya sabemos, cada planta escoge su lugar favorito! La iluminación y cantidades de agua van a depender del lugar donde se cuelguen. Por eso, plantas que sean muy exigentes al riego constante y mayor cantidad de luz solar, preferiblemente se colocan en terrazas o jardines para que sea más fácil obtener la lluvia o que el riego sea más fácil de aplicar y drenar en espacios abiertos.
  2. Si por el contrario, se escoge una planta de necesidades medias de luz, podemos colocarla en espacios internos y para el momento del riego, la técnica de la inmersión será la más fácil de aplicar.
  3. Si la planta colgante se coloca en un cesto, aprovechando que se pueden conseguir hermosos y variados en el mercado, hay que asegurarse que la altura del cesto coincida con la base de las hojas. Así no quedaran escondidas y se evita que alguna parte de la planta quede escondida de la luz o sea hospedero de plagas.
  4. Un consejo más, relacionado a los cestos de mimbre o materiales naturales, es dejar a la planta en la maceta típica de vivero, la cual podremos colocar dentro del cesto, evitando que en el riego el mismo se dañe o se humedezca y llegue a podrirse.
  5. También es recomendable escoger plantas que no sean tan exigentes con el riego, ya que es una realidad que se ven hermosas, pero también el riego se complica cuando la altura de la planta nos hace más difícil la tarea. Cuando la planta requiere riegos mas distanciados pensaremos menos excusas para evitarlo.
  6. En el interior de los espacios, las plantas colgantes sufren hasta dos veces mas que las plantas ubicadas a ras de suelo o sobre muebles bajos. Esto pasa cuando se ubican en lugares cercanos a fuentes de corrientes de aire, fuentes intensas de calor como cocinas o en áreas con humo de tabaco.

Algunas de las plantas recomendadas para colgar en interiores son los potos, por su caída hermosa, crecimiento rápido y pocos cuidados; las cintas o planta araña por ser una de las plantas mas resistentes y de contraste llamativo; el Filodendro Brasil o como lo conocen comúnmente, potos Brasil, debido a su crecimiento acelerado y su cuidado mínimo. El único detalle es no encharcar, y así estaremos seguros de tener una planta hermosa.

Los helechos son grandes protagonistas de vivir en las alturas colgando. Existen diferentes especies con formas, tamaños y colores variados, convirtiéndolas en plantas espectaculares para lucir en terrazas y jardines.

Y no nos olvidemos de las suculentas. Opciones como los rosarios y la cola de burro o Sedum burrito, pueden llegar a medir hasta un metro de longitud en caída. El único detalle es que su crecimiento es mucho más lento pero requiere riegos mas distanciados y controlados.

Con estas opciones ya tiene la información necesaria para colocar su primera planta colgante. Y si ya las tiene, podría ampliar sus opciones. ¡Una planta nueva, nunca está de más!