Visión País

Hospital Blanco Cervantes aplicará 2.200 dosis de vacunas contra covid-19

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología doctor Raúl Blanco Cervantes se sumó al reinicio de la vacunación contra el…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hospital Blanco Cervantes aplicará 2.200 dosis de vacunas contra covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología doctor Raúl Blanco Cervantes se sumó al reinicio de la vacunación contra el covid-19 y desde este jueves hasta el 17 de setiembre, colocará 2.200 dosis.

Eso se traduce en alrededor de 400 dosis diarias.

Milena Bolaños Sánchez, directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología sostuvo que la jornada arrancó a las 8:00 a.m., en el lobby del edificio principal del hospital hasta las 3:00 p.m. Enfatizó que la jornada será solamente entre semana.

“En esta ocasión se estarán colocando primeras dosis de la vacuna a personas a partir de los 18 años hasta los 57 años con y sin factores de riesgo, sin cita y de cualquier parte del país hasta agotar existencias.

El personal encargado procurará gestionar la fila para mantener el orden”, explicó Sánchez.

Requisitos

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que acudan a ese establecimiento a inmunizarse contra covid-19 se encuentran:

  • Portar su documento de identificación vigente
  • Cumplir con el rango de edad, es decir, entre los 18 hasta los 57 años
  • Se le preguntará si ha tenido síntomas respiratorios o fiebre en las últimas horas.
  • Se le consultará si se ha vacunado contra la influenza en los últimos 14 días.

“Los funcionarios y funcionarias laborarán en forma extraordinaria para apoyar este esfuerzo institucional de protección contra esa enfermedad que ha cobrado la vida de casi 5 mil personas en todo el territorio nacional”, apuntó Sánchez.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alrededor de 1,2 millones de personas no tienen colocada la primera dosis.

En este caso, a las personas entre los 18 a 57 años, con o sin factores de riesgo que reciban la primera dosis, la marca que se les aplica es la vacuna de AstraZeneca.

Dentro de las novedades de esta jornada para este segmento poblacional es que las personas puede acudir a cualquier área de salud para que les suministren la dosis, aunque no pertenezcan al área de adscripción.