Destacado

JPS lanza campaña dirigida a personas que compran lotería ilegal; instará a dejar de hacerlo

La Junta de Protección Social (JPS) lanzó la campaña llamada “Querido, ¿usted compra lotería ilegal?” para hacer conciencia entre la…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
JPS lanza campaña dirigida a personas que compran lotería ilegal; instará a dejar de hacerlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Protección Social (JPS) lanzó la campaña llamada “Querido, ¿usted compra lotería ilegal?” para hacer conciencia entre la población con tal de no comprar en el mercado ilegal.

El plan es impactar a los compradores al apelar sobre la afectación en programas sociales. Esto, porque la Junta deja de percibir dinero que beneficia a estas instituciones.

“Nuestro objetivo con esta campaña es hablarle al comprador e impulsar un movimiento social que genere conciencia sobre los efectos negativos de la compra de lotería ilegal.

“Cada vez que se adquieren estas loterías se deja de apoyar a las obras sociales a las cuales la JPS destina recursos con la utilidad de sus ventas”, afirmó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social.

Con respecto al Gordo Navideño, especificó que se generaron ¢7.000 millones de los cuales, ¢5.436 millones se destinaron a programas sociales.

¢291.000 millones en lotería ilegal

Evelyn Blanco, gerente de operaciones de la JPS, indicó que el mercado ilegal representa ¢291.000 millones y el 47% del mercado.

Blanco enfatizó que este dinero queda en manos privadas “en algunos casos que no impactan de forma positiva a nuestra sociedad costarricense”.

Desde la Junta, instaron a los diputados a aprobar un proyecto de ley que prohíbe actividades relacionadas con lotería ilegal.

De acuerdo con la Junta, más de 500 programas de bien social se ven beneficiados con el mercado legal, además de beneficiar a 1.700 familias microempresarias y 1.600 personas vendedoras.

OBSERVE MÁS: Jueces contravencionales ya no fiscalizan sorteos de lotería; gerencia de la JPS vigila proceso