Visión País

Juicio María Luisa Cedeño: experta odontológica dice que mordeduras en la piel no permiten identificar a responsable

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó este miércoles con el inicio de la declaración…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio María Luisa Cedeño: experta odontológica dice que mordeduras en la piel no permiten identificar a responsable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó este miércoles con el inicio de la declaración de los testigos que aporta la defensa de los tres acusados por el hecho.

La primera en declarar fue la odontóloga, especialista en medicina legal forense, Aurora Valenzuela, presentada por los defensores del imputado Luis Carlos Miranda.

Valenzuela viajó desde España y esta mañana comenzó a responder las preguntas del abogado defensor Erick Gatgens.

A Miranda Izquierdo, y también a Harry Bodaan, se les señala en el crimen debido a mordeduras que tenía el cuerpo de Cedeño en su mejilla, antebrazo y pecho.

Valenzuela fue contratada para realizar dictámenes respecto a ese tema.

Durante su declaración este miércoles, la perito aseguró que aunque la dentición de cada persona es única y se puede reconocer a alguien a través de ella, a la hora de una mordedura en la piel no es posible.

“Cuando hablamos de la piel hay mucha dificultad, porque la piel no tiene buena memoria, es muy deformable”, dijo la especialista ante las consultas del abogado Gatgens.

“Es deformable, se acomoda y tiene distintas características dependiendo de la zona del cuerpo”, añadió.

OBSERVE MÁS: Padres de María Luisa Cedeño declararon en juicio: “era un ángel de la guarda”

Tesis de la defensa

Para la defensa de Miranda, esta testigo es clave, pues buscan traerse abajo los dictámenes realizados por los expertos del OIJ y Fiscalía, y que provocaron la acusación contra Miranda por el homicidio.

Valenzuela podría estar declarando durante día y medio más, pues, tras responder las preguntas de la defensa, tendrá que hacerlo con las del Ministerio Público y la parte querellante y acción civil resarcitoria.

El juicio, programado para finalizar el 28 de febrero, recibiría alrededor de 20 testigos que presentarán los defensores de los imputados.

Hugo Navas, defensor de Bodaan, dijo que ellos llevarán cuatro testigos. Por su parte, Gatgens tiene un número mayor.

El que no presentará testigos es la defensa de Teodoro Herrera, quien es representando por una defensora pública.