Visión País

Juicio María Luisa Cedeño: Tribunal admitió celular de víctima como prueba mientras se espera su apertura

Una petición realizada por el abogado Erick Gatgens, defensor del imputado Luis Carlos Miranda, fue acogida por el Tribunal Penal,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio María Luisa Cedeño: Tribunal admitió celular de víctima como prueba mientras se espera su apertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una petición realizada por el abogado Erick Gatgens, defensor del imputado Luis Carlos Miranda, fue acogida por el Tribunal Penal, por lo que el celular de la anestesióloga María Luisa Cedeño será prueba en el proceso.

El juicio, que comenzó en setiembre, continúa su curso en el Segundo Circuito Judicial de San José, donde en las últimas semanas ha tenido un importante avance con la declaración de varios testigos.

Los jueces consideraron que en el aparato debe haber información importante del caso y al admitirlo como prueba obliga al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a aperturarlo.

Esto quiere decir que la autoridad judicial debe analizar el contenido del teléfono de la doctora, situación que no se pudo hacer anteriormente.

Según indicó el OIJ, debido a la seguridad robusta de Apple, ellos no contaban con la tecnología necesaria para obtener la información; sin embargo, parece que ya tienen la forma de analizarlo.

Con la decisión del Tribunal, se espera que en análisis esté listo antes de que inicie el período de conclusiones.

Siguen los testigos

Este martes se subieron al estrado dos testigos más del Ministerio Público; uno de ellos el exjefe del OIJ de Quepos, Donaldo Bermúdez, quien señaló que Harry Bodaan, uno de los imputados y dueño del hotel donde se dio el crimen, le comentó que Teodoro Herrera, otro imputado, había participado del hecho.

El abogado querellante, Alfonso Ruiz, quien defiende a la familia de la anestesióloga asesinada el 20 de julio de 2020, aseguró que con lo que ha sucedido estas últimas semanas, se confirma la teoría de la defensa.

“La parte querellante se muestra muy satisfecho con las declaraciones de los testigos, con las pruebas que ligan a los imputados en las relaciones que tenían entre sí, así como pruebas que los ubican en el lugar de los hechos y en distintos momentos del hotel en horas de la madrugada”, mencionó Ruiz.

El juicio continuará este miércoles en horas de la tarde.