Visión País

Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño suspendido; vuelve el 21 de diciembre por tres días

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño está en pausa. Fue suspendido hasta el 21 de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño suspendido; vuelve el 21 de diciembre por tres días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño está en pausa. Fue suspendido hasta el 21 de diciembre cuando volverán las audiencias en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Esta suspensión ya estaba programada desde que se inició el proceso, debido a los compromisos de los diferentes abogados que forman parte de la causa.

El debate arrancó en setiembre y aunque estaba previsto que el final se diera el 23 de diciembre, los diferentes atrasos y suspensiones hicieron que el plazo se extendiera hasta enero o febrero del otro año.

La reanudación será desde el miércoles 21 y hasta el viernes 23 de diciembre. Ese día se suspenden nuevamente, esta vez por las fechas de Navidad y Fin de año.

El juicio volverá nuevamente el 9 de enero.

Tras cuatro meses, el Ministerio Público ya casi completa la cantidad de testigos llamados a declarar.

Esta semana continuó Raquel Salazar, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se dio a conocer la actividad de las llaves de las puertas de las habitaciones de dos de los acusados, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda, durante la madrugada del 20 de julio de 2020, cuando ocurrió el crimen de la doctora Cedeño.

OBSERVE MÁS: Así fue la llamada del hotel al 9-1-1 para reportar homicidio de María Luisa Cedeño

Testigos

Además de Herrera y Miranda, está acusado Harry Boodan, quien era el dueño del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos donde ocurrió el homicidio.

Boodan es el único de los acusados que ya declaró en el juicio, negando su participación en el hecho.

Ahora se está a la espera de definir si llaman a testificar al guarda de seguridad de nombre Christopher, nombrado en una gran cantidad de oportunidades por Boodan y quien estaba en funciones el día de la muerte de la anestesióloga.

También testificarían los papás de la doctora, que podría ser a través de videollamada o videoconferencia.

En enero estaría llegando al país la perito odontológica que será presentada como testigo por la defensa de Miranda, a cargo del abogado Erick Gatgens, con el que buscarán traerse abajo la prueba de la mordedura en el cuerpo de la víctima.