Visión País

Juicio por muerte de anestesióloga: Harry Bodaan volvió a declarar y la emprendió contra el fiscal del caso

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño se reanudó este miércoles, luego de la suspensión sufrida…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por muerte de anestesióloga: Harry Bodaan volvió a declarar y la emprendió contra el fiscal del caso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño se reanudó este miércoles, luego de la suspensión sufrida debido al covid-19 de uno de los imputados y la situación de salud de otro de ellos.

En los Tribunales de Goicoechea continuó el debate con la presencia de una perito en análisis criminal, testigo presentada por el Ministerio Público.

Sin embargo, quizá lo más relevante fue que el imputado Harry Bodaan pidió declarar nuevamente.

El estadounidense se sentó en el estrado para hablar de algunas cosas y aclarar otras de lo que dijo en su primera declaración semanas atrás.

Una de las cosas que habló fue referente a un artículo, que según dice, salió en un medio internacional -no dio el nombre- en el que hablan del caso.

Aprovechó para lanzar críticas a uno de los fiscales del caso, Edgar Ramírez, quien junto a Grettel Rosales, son los representantes del Ministerio Público.

Bodaan dijo que el fiscal -sin mencionar a Ramírez- estaba en el caso por razones políticas.

“El artículo menciona que es el mayor show mediático de los últimos dos años y que la única razón de que el fiscal estaba aquí era por política. Tenía aspiraciones a ser fiscal general”, dijo el acusado.

Ramírez era uno de los 20 aspirantes a la Fiscalía General y de hecho, fue el segundo más votado por los magistrados de la Corte, aunque finalmente no resultó electo.

OBSERVE MÁS: Peritos señalaron actividad en el celular de imputado en caso de María Luisa Cedeño en la madrugada después del asesinato

(Archivo/El Observador)

Recibieron prueba

Durante la audiencia de este miércoles por la tarde, el Tribunal, presidido por César Palma, recibió la prueba solicitada por el abogado Erick Gatgens, defensor de Luis Carlos Miranda.

Se trata de una prueba odontológica del imputado, señalado en el caso por al parecer, una mordedura en uno de los senos de la doctora Cedeño.

“La prueba fue enviada y recibida por el Tribunal Penal la semana anterior. Se apertura la prueba y ahora debemos esperar a cumplir con un procedimiento de manipulación”, dijo la abogada Karolina Quirós, codefensora de Miranda.

Tras la audiencia de este miércoles, el debate se suspende nuevamente por espacio de cuatro días, según se había acordado desde el arranque del juicio.

Se reanudará el próximo miércoles 9 de noviembre.