Visión País

Peritos señalaron actividad en el celular de imputado en caso de María Luisa Cedeño en la madrugada después del asesinato

Este lunes 24 de octubre continuó el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño con la declaración…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Peritos señalaron actividad en el celular de imputado en caso de María Luisa Cedeño en la madrugada después del asesinato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 24 de octubre continuó el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño con la declaración de dos peritos expertos en cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial.

Ellos fueron los encargados de abrir los dispositivos electrónicos de los imputados en el asesinato, principalmente los celulares.

Durante la audiencia, determinaron que se encontró actividad en el celular de Luis Carlos Miranda en horas de la madrugada.

A Cedeño la asesinaron el 20 de julio de 2020 mientras dormía en la habitación número 3 del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Durante el interrogatorio de la fiscal Grettel Rosales, el perito Eduardo Arias dijo que el acusado tuvo actividad después de las 3 a.m. y antes de las 5 a.m. en redes sociales.

La defensa de Miranda, a cargo de Erick Gatgens cuestionó el hecho de si la interacción había sido pasiva o activa, a lo que el experto del OIJ señaló, primero, que no sabía a lo que se referían y luego indicó que no le podía contestar eso.

La audiencia de este lunes fue rápida. A las 2:30 p.m. se decretó la finalización por parte del Tribunal Penal.

“Lo que los peritos indicaron fue el hecho de corroborar los procedimientos de extracción y respaldo de la información de los dispositivos electrónicos. La forma en la que se hizo, cuáles dispositivos se pudieron abrir y cuáles no”, dijo el abogado querellante, Alfonso Ruiz, a consulta de El Observador.

La doctora María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio de 2020. ( Archivo/El Observador)

OBSERVE MÁS: Imputados Bodaan y Miranda habrían intercambiado mensajes de carácter sexual, señala abogado de María Luisa Cedeño

El celular de la víctima

Los peritos señalaron que se lograron abrir los celulares de los imputados, además del de Miranda, el de Teodoro Herrera y el de Harry Bodaan.

El que no lograron abrir fue el de la víctima, María Luisa Cedeño, al parecer porque no tenían el software necesario.

Erick Gatgens solicitó que se hicieran las gestiones para la apertura del teléfono y tener claridad respecto a ese tema.

El juicio continuará este martes en el Segundo Circuito Judicial de San José.