Visión País

Juzgado Penal ordena 1 año de prisión preventiva contra sospechoso de femicidio de Kimberly Araya

El Juzgado Penal de Heredia ordenó la noche de este sábado un año de prisión preventiva contra el imputado de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juzgado Penal ordena 1 año de prisión preventiva contra sospechoso de femicidio de Kimberly Araya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Juzgado Penal de Heredia ordenó la noche de este sábado un año de prisión preventiva contra el imputado de apellido Pérez, sospechoso del femicidio de Kimberly Araya.

El presunto autor del crimen era esposo de la víctima. El caso se tramita dentro del expediente 24-002870-0059.

Esto ocurre luego de que el hombre fuera detenido el jueves 25 y que el viernes 26 de abril la Fiscalía de Heredia informara que pediría medidas cautelares.

Femicidio

La última vez que Kimberly Araya fue vista con vida se remonta al jueves 18 de abril.

El OIJ confirmó, según la investigación, que ella salió de su trabajo en El Coyol de Alajuela con su jefa, quien la dejó en Heredia centro. Luego ella se vio con otra persona a eso de las 6 p.m. quien la dejó en otro punto cerca de las 10 de la noche.

Posteriormente, se trasladó a su casa en un servicio de plataforma digital, el cual la dejó a varios metros de su vivienda que se ubica en una servidumbre. Las autoridades identificaron que en ese momento el carro del esposo saliendo.

OBSERVE MÁS: Solo las que hemos vivido esto sabemos como se sentía ella, dice vecina de Kimberly en medio de consternación en San Luis de Santo Domingo

El OIJ trata de identificar que pasó en un lapso de unos 45 minutos, entre la llegada de ella a la zona y el regreso de su esposo a la vivienda, en la que estaban sus hijos y el padre de la víctima. La mamá estaba fuera y regresó cerca de las 11 p.m.

Con el seguimiento de las cámaras, el OIJ corrobora que el hombre salió con rumbo hacia la ruta 32, donde finalmente se localiza el cuerpo.

La primera inspección comprobó que eran los restos el de la mujer por la vestimenta que portaba hace ocho días, y después de las 4 p.m. se estaba en el proceso de levantamiento del cuerpo.

Los hijos de 3, 10 y 11 años quedaron bajo custodia temporal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Temas: