Avenida O

La mejor pizza de Costa Rica y una de las 50 de Latinoamérica está en un rincón de Uvita: es la historia contada por su dueño

50 Top Pizza, prestigioso sitio gastronómico creado por especialistas pizzeros italianos, entregó el reconocimiento a Sebas en Río de Janeiro.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
La mejor pizza de Costa Rica y una de las 50 de Latinoamérica está en un rincón de Uvita: es la historia contada por su dueño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pequeña pizzería ubicada en Uvita, en la Zona Sur de Costa Rica, se posicionó como la mejor no solo del país, sino como una de las 50 mejores de Latinoamérica.

No lo dice su propietario Sebastián Diego Gallucci de Canadá y con raíces argentinas-italianas. Lo dice 50 Top Pizza, prestigioso sitio gastronómico creado por especialistas pizzeros italianos.

Seba’s -el nombre de este emprendimiento- recibió el reconocimiento días atrás para dicha desbordada de su gestor y su esposa Michelle Dimillo.

 

Sebastián Diego Gallucci y su esposa Michelle Dimillo son los responsables de la pizzería ubicada en Uvita. Ellos recibieron el premio el pasado 17 de este mes en Río de Janeiro (Cortesía).

OBSERVE MÁS: Pizzería de Costa Rica queda entre las 50 mejores de Latinoamérica: ¿dónde queda? Aquí los detalles

Pero también les insufla el compromiso por ser mejores cada día, en especial porque dicen contar con las herramientas necesarias para lograrlo: comida rica, un equipo de trabajo entregado, ingredientes frescos y una red de pequeños proveedores locales.

“En Sebas nos centramos en prácticas sostenibles. Intentamos cultivar todas nuestras propias hierbas y también apoyamos a muchas granjas orgánicas locales para muchos de los ingredientes que utilizamos para nuestros platos.

“Todas nuestras mozzarellas se elaboran localmente en granjas locales de Buffalo. También utilizamos solo aceite de oliva premium. Estamos 100% libres de aceite de semillas y tratamos de apoyar a tantas granjas como sea posible.

“También somos dueños de una pequeña granja de permacultura en la que tenemos alrededor de 150 árboles frutales”, contó Sebastián en entrevista con El Observador desde Uvita.

Él relató lo que significa este premio -que recibió en Río de Janeiro junto a los otros 49 seleccionados de la región- y, ante todo, la historia que dio pie a este negocio en el cantón de Osa.

Sus inicios y cómo llegaron a Uvita

Este amante de la cocina italiana habló de sus inicios en las cocinas. Primero comenzó trabajando en los restaurantes de su papá y luego decidió emprender por su cuenta.

Primero empezó vendiendo emparedados en la calle; luego, abrió el primer food truck argentino en Toronto. Sebastián dice que durante tres años el negocio tuvo mucho éxito.

Sebas tuvo un camión en Toronto donde vendía comida argentina (Cortesía).

Esto lo llevó a dar el salto con la apertura de su restaurante AMA, al que describió como un “club de cena argentinos”.

“Fue absolutamente increíble. Teníamos este restaurante muy concurrido en Toronto y cada mes estaba más y más ocupado. Pero luego sucedió el covid (en el 2020) y fue muy difícil permanecer abierto con muchas restricciones”, expresó.

Es entonces cuando surge la idea de vender todo y mudarse a Costa Rica. ¿Y por qué aquí? Su esposa había visitado Uvita en varias ocasiones y simplemente le encantaba.

“Uvita es un lugar muy especial donde se encuentran la montaña y el mar. Después de aproximadamente dos años de plantar muchos árboles frutales y construir nuestra casa, decidimos abrir el restaurante Seba’s”, expresó.

El premio y lo que viene

Él, su esposa y el equipo de trabajo procuran ofrecer pizzas deliciosas y a precios razonables (desde los ¢9.000 hasta los ¢15.000), pero nunca les pasó por la cabeza que estarían entre la crema y nata de lo mejor de Latinoamérica.

“El 25 de enero a las 10 a.m. recibimos un mensaje en Instagram de 50 Top Pizzas pidiendo nuestro correo electrónico. En ese momento estaba en shock y no podía creer lo que estaba a punto de recibir.

“Unos momentos después recibí un correo electrónico diciendo que habíamos sido elegidos para estar entre las 50 mejores pizzas de América Latina y mi corazón se detuvo, estaba en shock absoluto. Tuve que leer el correo electrónico unas 10 veces antes de poder comprenderlo”, señaló sin poder asimilar este momento.

“Creo que este premio me hará esforzarme más para ser el mejor chef posible y liderar a mi equipo para ser el mejor restaurante en Costa Rica! ¡Estamos muy orgullosos de todos nosotros!”, acotó.

(Cortesía).

(Cortesía).

Por ahora todo en Seba’s desean seguir trabajando duro desde Uvita, pero su propietario no descarta una segunda locación, aunque no es algo que lo desvele por ahora.

Sebastián aprovechó para agradecerle a Costa Rica por la oportunidad de reinventarse tras la pandemia y lograr llegar hasta el lugar donde está su negocio.

“Honestamente, Costa Rica es el lugar más hermoso en el que he vivido. Es mágico: desde las frutas orgánicas hasta las playas más hermosas y los humanos más asombrosos… ¡Nos encanta aquí”, finalizó Sebastián.


Detalles de Seba’s

  • Esta pizzería ofrece 16 tipos de pizzas
  • Además de apoyar a proveedores locales, este negocio usa harina de Italia e importa tomates San Marzano.
  • La pizza más pedida es la de pesto de pistacho, burrata artesanal, prosciutto y rúcula.
  • 50 Top Pizza ubicó a Seba’s en el sitio 43 de Latinoamérica.