Buenas Noticias

Llega a Costa Rica nueva franquicia de comida: DogZilla abrió en Heredia y dio empleo a 12 personas

La franquicia de comida DogZilla abrió sus puertas este jueves 25 de junio en Plaza Bratsi en Heredia y generó 12…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Llega a Costa Rica nueva franquicia de comida: DogZilla abrió en Heredia y dio empleo a 12 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La franquicia de comida DogZilla abrió sus puertas este jueves 25 de junio en Plaza Bratsi en Heredia y generó 12 nuevos puestos de trabajo.

DogZilla tiene 132 metros cuadrados de construcción y su menú se especializa en enormes platillos de hot dogs, hamburguesas, milkshakes y helados, entre otros. Se trata de un menú que cuenta con más de 25 platillos.

La propuesta gastronómica permite que de un mismo platillo puedan disfrutar una o más personas, según los gustos de cada cliente, informó la empresa. DogZilla también ofrecerá la opción de brunch (mezcla entre desayuno y almuerzo).

“Para nosotros es una gran oportunidad contar con un inquilino como DogZilla. Plaza
Bratsi es un lugar para toda la familia y esta nueva apertura refuerza nuestra visión y
crecimiento con una propuesta de valor sin igual en el sector de Heredia”, explicó Diana
Villareal, directora de Proyecto de Plaza Bratsi.

En cuanto a los empleos, DogZilla generó 12 plazas en la primera etapa de apertura de este restaurante, que cuenta con una capacidad de atención para 63 clientes; sin embargo, en la actual coyuntura el negocio operará con el 50% de su capacidad en atención a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Este jueves KFC también informó sobre la apertura de un nuevo local en Sabana norte, que requirió una inversión de $600 mil y generó 21 nuevos puestos de trabajo.

OBSERVE MÁS: KFC invierte $600 mil y genera 21 puestos de trabajo en nuevo local en Sabana norte

Las dos aperturas anunciadas ocurren en momentos cuando Costa Rica registra el mayor índice de desempleo (cerca del 16%) y el sector privado es el más golpeado por la crisis de COVID-19.

Pero adicionalmente cuando el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) indicó que los patronos extenderán la reducción de jornadas y suspensión de contratos de 9.500 trabajadores más allá del plazo original de tres meses.

Durante marzo, el primer mes de la pandemia, las empresas redujeron o suspendieron un total de 25.000 puestos. Estos estarían por cumplir los tres meses iniciales, que son prorrogables por otros tres meses.

Las empresas solicitaron extender 5.209 reducciones de jornada y 4.283 con suspensión de contrato, para un total de 9.492 puestos desde la semana pasada. Por otro lado, pidieron reintegrar la jornada de 958 personas y 529 que tenían su puesto suspendido, para un total de 1.487.

OBSERVE MÁS: Patronos extenderán reducción de jornadas y suspensión de 9.500 trabajadores al acabarse plazo de tres meses

Temas: