• Retina Económica

Lufthansa aumentará por un mes sus vuelos semanales desde Fráncfort hacia Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del 28 de marzo y durante un mes, la aerolínea alemana Lufthansa aumentará la frecuencia de sus vuelos semanales de tres a cinco desde la ciudad de Fráncfort hacia el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Los trayectos están programados para los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Estos vuelos partirán de Alemania en el vuelo LH 518 a la 1:40 p.m. (hora local), y arribarán a suelo costarricense a las 5:50 p.m.

La salida desde Costa Rica, en el vuelo LH 519, es a las 7:35 p.m. Y llegará a la ciudad teutona a las 3 p.m. hora local.

La ruta opera con aeronaves Airbus A340-300 para 279 pasajeros, 30 en clase ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica.

La línea área de bandera alemana solicitó a Aviacion Civil  un total de 12 frecuencias adicionales hasta finales del mes de abril.

Optimismo en el ICT

“Esta noticia nos permite continuar con la reactivación del turismo y de la industria aérea. Y pese a que el gobierno alemán designó como ‘corredores seguros’ a ciertos destinos vacacionales en Europa, el aumento en reservas también alcanzó a nuestro país.

“Y de ahí la decisión tomada por Lufthansa de aumentar la frecuencia de vuelos”, indicó Hermes Navarro, jefe de Inversión de Atracciones del ICT.

Lufthansa reanudó sus trayectos hacia San José el 24 de octubre con dos vuelos semanales. Con el nuevo aumento de recorridos, la empresa ofrecerá 1.395 asientos semanales por tramo.

El mercado alemán constituye uno de los principales emisores de turistas europeos hacia Costa Rica.

De acuerdo con el ICT, los turistas alemanes permanecen más de 12 días en territorio costarricense disfrutanto principalmente de actividades al aire libre y la naturaleza.

Pronóstico de llegadas

De acuerdo con estimaciones del ICT, para este año se espera un total de entre 400.000 a 1,6 millones de visitantes. El año pasado, el país recibió solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país. Esto equivale a un 66% menos que durante el 2019.

Además de la confirmación realizada por Lufthansa, United también anunció un aumento de frecuencias hacia Costa Rica desde Estados Unidos.

  • Newark – Liberia: de dos a tres veces por semana.
  • Denver – Liberia: de una a tres veces por semana.
  • Chicago – Alajuela: Expansión a lo largo del verano.
  • Denver – Alajuela: Expansión a lo largo del verano.

OBSERVE MÁS: Sector turístico ha sido el más golpeado por la pandemia, pero persiste la esperanza de mejoría

Locales

De acuerdo con Aeris, un total de 22.000 pasajeros más utilizaron la terminal doméstica durante el primer trimestre de 2021. La pandemia también ha tenido una incidencia en la demanda.

La empresa Green Airways informó que se ha registrado un aumento del 35% en vuelos tipo charter, durante ese periodo y en comparación con el año pasado, según explicó el gerente, Everardo Carmona.

Esta terminal fue inaugurada en el 2018 y tiene capacidad para manejar hasta 200.000 pasajeros por año, recordó la concesionaria.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:32:48 GMT-0600 (Central Standard Time)