Visión País

Mallas de 3 metros en puente “del Saprissa” estarán listas en un mes

El próximo martes 3 de setiembre comenzará la instalación de una malla de 2.8 metros en el puente sobre el…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mallas de 3 metros en puente “del Saprissa” estarán listas en un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo martes 3 de setiembre comenzará la instalación de una malla de 2.8 metros en el puente sobre el Río Virilla, en la Ruta 32 y conocido como el puente “del Saprissa”.

La colocación de la barrera protectora “busca frenar que las personas utilicen este lugar para atentar contra su vida”, indicaron las autoridades.

Durante su colocación, la cual llevará un mes, el paso por el puente será regulado todos los días entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), agregó que “es una intervención que estamos haciendo por imprevisibilidad (…) en la que estamos invirtiendo ¢40 millones, conscientes de la necesidad de atender este problema social”.

Por su parte, Carlos Cascante, alcalde de Tibás, destacó la importancia de esta medida, ya que es “un tema que les inquieta demasiado” como municipio.

De acuerdo con Cascante, en lo que va del año, un total de 108 personas intentaron acabar con su vida, en este lugar. Ocho de ellas fallecieron. Durante el 2018, 160 atentaron contra sí mismas y en 17 ocasiones resultaron en muerte.

OBSERVE MÁS: Ampliación del puente “del Saprissa” estaría lista en setiembre del 2020

Barrera protectora

La malla será de acero galvanizado y tendrán una inclinación de 45 grados, diseñadas de forma tal que no se puede escalar.

La nueva estructura tendrá una longitud de 285 metros y contará con tres carriles, además de una acera de 1,5 metros y la cual estará protegida por una barrera de concreto. La obra debería estar lista en el 2020.

El nuevo puente permitirá el tránsito en el sentido Santo Domingo- Tibás, mientras que el viaducto actual tendrá dos carriles en el sentido contrario.

El proyecto tiene un costo de $22,36 millones, equivalente a unos ¢13.700 millones, que son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).