Educación

Más de 56 comedores escolares están abiertos en vacaciones para dar almuerzo a sus estudiantes

Como se ha implementado en años anteriores, algunos comedores en escuelas y colegios del Ministerio de Educación Pública, se mantienen…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 56 comedores escolares están abiertos en vacaciones para dar almuerzo a sus estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se ha implementado en años anteriores, algunos comedores en escuelas y colegios del Ministerio de Educación Pública, se mantienen abiertos en vacaciones.

Estos centros reabrieron en esta primer semana al año y se mantendrán en servicio hasta el 31 de enero.

El propósito es dar el almuerzo, de lunes a viernes, en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Los comedores abiertos están en todo el país y buscan garantizar al menos un tiempo de comida para los estudiantes.

En algunos casos, es posible que ese sea el único plato completo que reciben los menores de edad, debido a la condición económica de sus familias.

Los centros educativos con el servicio de comedor para estas vacaciones debieron notificar a las familias. Se le pide a los padres y encargados enviar a los menores para aprovechar el alimento disponible.

El MEP informó en diciembre de un primer corte de 56 comedores habilitados en todo el país. El Observador le consultó al ministerio, por medio de su director de prensa, sobre un dato actualizado para enero y respondió que realizarán el sondeo en próximos días.

Tampoco se compartió la lista detalla con nombre y ubicación de los comedores.

Todavía el sector público está de vacaciones y regresará hasta el próximo lunes.

Los comedores abiertos se seleccionan según la ubicación y las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y sus familias. En periodos anteriores, fueron más de 600 que estuvieron abiertos, en vacaciones de fin y principio de año, además de las de medio periodo.

En la mira

A inicio de la gestión, la ministra, Anna Katharina Müller, informó que evaluaba el funcionamiento de los comedores e inclusive hizo visitas sorpresa.

En Limón por ejemplo, se encontraron frutas en mal estado, alimentos vencidos, paquetes de carne de dudosa procedencia, huevos podridos y cámaras de refrigeración con moho en los empaques.

Las autoridades giraron directrices para mejorar las condiciones en las que operan estos centros de alimentación. Se busca aprovechar  mejor los recursos disponibles y garantizar la alimentación buena y balanceada a los estudiantes.

La Contraloría también ha girado instrucciones y recomendaciones para mejorar el servicio de los comedores.

OBSERVE MÁS: MEP halla huevos podridos y carne de dudosa procedencia en comedores escolares de Limón