Visión País

McDonald’s alerta sobre estafas por supuesta contratación en Costa Rica

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en Costa Rica, denuncia que personas inescrupulosas contactan a interesados en formar parte…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
McDonald’s alerta sobre estafas por supuesta contratación en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en Costa Rica, denuncia que personas inescrupulosas contactan a interesados en formar parte de la empresa por medio de perfiles de redes sociales y correos electrónicos falsos.

“McDonald’s nunca solicitará información sensible de cuentas, estados bancarios, números
de tarjeta y claves, o que ingresen a un link para actualizar este tipo de datos o crear una
firma digital”, informó la empresa este miércoles.

Ante esta situación, McDonald’s manifestó que las únicas formas de reclutamiento de personal para sus restaurantes son las siguientes:

La cadena de restaurantes recuerda que el detalle con las oportunidades laborales están disponibles en los canales oficiales de McDonald’s:

  • Facebook: McDonaldsCostaRica
  • Instagram: @mcdonaldscr
  • Twitter: @mcdonaldscr

Otras empresas denuncian actos similares

Dos Pinos denunció también, a inicios de este mes, que personas inescrupulosas realizan llamadas para ofrecer presuntas ofertas de trabajo en la cooperativa.

Se trata de una modalidad de estafas que otras empresas, como Manpower Group y Viant y la misma Dos Pinos, alertaron meses atrás.

Las denuncias recibidas señalan que los estafadores, por medio de un supuesto número telefónico de la Dos Pinos (suplantan el número 2437-3000), ofrecen oportunidades de empleo.

Los delincuentes solicitan datos personales de sus víctimas, quienes entregan información sensible que podría incluso vulnerar sus cuentas bancarias.

Dos Pinos recibió quejas -a través de las redes sociales- de varias personas a las que se le solicitaban montos.

Esto por un supuesto proceso de reclutamiento, el derecho a una computadora y un uniforme de trabajo, que resultaron ser igualmente falsos.

OBSERVE MÁS: Dos Pinos advierte sobre estafas con presuntas ofertas de trabajo