Visión País

Megaoperativo permitió la detención de 17 personas con orden de captura

El megaoperativo número 71 que realizó el Ministerio de Seguridad Pública la tarde y noche de este sábado permitió la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Megaoperativo permitió la detención de 17 personas con orden de captura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El megaoperativo número 71 que realizó el Ministerio de Seguridad Pública la tarde y noche de este sábado permitió la aprehensión de 17 personas con orden de captura.

En total, la operación policial dejó un saldo de 56 aprehensiones. Asimismo, se decomisaron cuatro armas de fuego (2 revólveres, 1 pistola y 1 escopeta); tres vehículos decomisados y 90 boletas.

También se decomisaron 23 motocicletas y se emitió un total de 134 boletas de tránsito.

Además, las autoridades decomisaron dosis de crack, marihuana y cocaína, aunque no se indicó la cantidad.

OBSERVE MÁS: Autoridades decomisan más de 2 toneladas de cocaína en contenedor proveniente de Colombia

Decomiso de cocaína

Además del operativo del sábado, el Ministerio de Seguridad informó este domingo sobre el decomiso de un cargamento de 855 kilos de aparente cocaína.

El decomiso se dio en una embarcación de pesca deportiva con bandera costarricense, gracias a la operación conjunta entre la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), la Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Tres sujetos viajaban en la embarcación sospechosa. Al percatarse de la presencia de los guardacostas se dieron a la fuga.

Por esto, las autoridades comenzaron la persecución en altamar hasta llegar a Tambor de Cóbano en Puntarenas; lugar donde la embarcación sospechosa encalló.

La Fuerza Pública logró aprehender a dos de los sospechosos:

  • Un hombre de apellidos Medina Bruno, costarricense, de 27 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y robo simple, además por tenencia y consumo de droga tres veces.
  • Un hombre de apellidos Reyes Obando, costarricense, de 39 años, con antecedentes en dos ocasiones por incumplimiento de una medida de protección (Ley de violencia contra la mujer) y tres veces más por infracción a la Ley de violencia contra la mujer.