Visión País

MEP alcanzó acuerdo con manifestantes tras bloqueo de casi tres horas en la General Cañas

La ministra lamentó que el grupo de protestantes haya tomado esa medida de bloqueo.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP alcanzó acuerdo con manifestantes tras bloqueo de casi tres horas en la General Cañas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió a otorgar alimentación y transporte a todos los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de La Carpio, como parte del acuerdo con padres y madres de familia, así como con representantes estudiantiles.

La decisión se tomó este miércoles luego de la manifestación realizada en la autopista General Cañas frente a las instalaciones de Repretel, lo cual provocó el bloqueo de la vía en ambos sentidos desde las 6 a.m., y por casi tres horas.

Anna Katharina Müller, ministra de Educación, especificó que este compromiso es durante el tiempo en que se construya un nuevo inmueble para albergar a estudiantes del CTP.

Por el momento, el colegio fue trasladado a unas instalaciones en Tibás, debido a la orden de cierre por parte del Ministerio de Salud.

“Les hemos entregado por escrito una nota en la cual el MEP tiene compromiso de dotar a todos”, declaró Müller.

“El MEP tiene compromiso de dotar a todos los estudiantes de La Carpio durante periodo de reubicación de servicios de alimentación y transporte a partir de hoy mismo”, amplió.

El acuerdo con el MEP se tomó después del bloqueo de esta mañana en la General Cañas por parte de padres y estudiantes del CTP de La Carpio.

Sin bloqueos

La ministra lamentó que el grupo de protestantes haya tomado esa medida de bloqueo, que implicó la reapertura del paso hasta las 9 a.m.

“Esperamos que este procedimiento no se tenga que seguir usando. Yo tengo mis puertas abiertas, tenemos una estructura regional que permite canalizar las comunicaciones y esperamos que los padres puedan usar esa puerta”, manifestó la jerarca.

Zulay Valverde, dirigente del movimiento, defendió la medida al considerar que el bloqueo “sí era necesario” para la comunidad.

Valverde agradeció la apertura y el acuerdo, como una forma de rescatar a cientos de jóvenes y evitar que caigan en consumo de drogas o delincuencia.

“Hoy sufrimos porque no pueden entender que estamos cansados de que nos denigren y marginen cuando tenemos estudiantes de calidad”, dijo la dirigente.

Este Colegio Técnico Profesional de La Carpio reúne a 147 estudiantes.

OBSERVE MÁS: Protesta colapsó la General Cañas por tres horas: padres de familia reclaman al MEP recortes en becas