Visión País

“Mi teléfono apareció en Nicaragua”: relata joven que sufrió asalto en las eólicas en Santa Ana

“Mi teléfono apareció en Nicaragua gracias al buscador de los iPhone”. Esto le contó Amanda Castro a El Observador este…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Mi teléfono apareció en Nicaragua”: relata joven que sufrió asalto en las eólicas en Santa Ana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Mi teléfono apareció en Nicaragua gracias al buscador de los iPhone”. Esto le contó Amanda Castro a El Observador este martes.

Ella y dos amigos vivieron minutos de terror y zozobra el sábado pasado cuando un sujeto los asaltó a mano armada en el sector de las eólicas en Santa Ana.

El hombre les arrebató los bolsos en los que los tres llevaban sus pertenencias, entre ellas celulares y billeteras.

“El sujeto mide como 1.70, moreno, delgado, con acento nicaragüense. Ese día vestía camisa azul de manga larga, jeans y botas”, agregó Castro al describir al hombre que cometió el delito.

Esta vecina de San José agregó que la descripción del delincuente coincide con la ofrecida por otras personas que también vivieron un episodio similar en la zona.

“(Los policías que atendieron el asalto) dijeron que han tenido varios casos que describen el sujeto igual que lo hice yo”, aseguró la mujer.

Sujeto estaría identificado

Luis Alonso Leiva, jefe policial de Santa Ana, comentó que se han hecho esfuerzos importantes de vigilancia en el sector de Salitral.

Sin embargo, reconoció que en la zona se dieron recientemente dos delitos contra la propiedad.

“Gracias a los trabajos en la zona, la Policía detuvo a un sujeto que asaltaba con arma de fuego o punzocortantes conocido como Pachita. 

“Asimismo, los oficiales detuvieron a un sujeto apellido Granados, con un arma de fuego sin documento ni registro alguno.

“(También se decomisó) otra arma a cuatro sujetos, quienes viajaban en un vehículo y la traían escondida debajo de la guantera”, expresó Leiva.

No obstante, Pachita -quien coincide con las descripciones de Amanda y otros afectados antes que ella- “anda libre mientras va juicio, por lo que sigue siendo sospechoso”, expresó Seguridad Pública ante consulta de El Observador.

Entretanto, Amanda recomienda a quienes tengan la intención de visitar este popular sitio que lo piensen dos veces.

“Temí por mi vida”

Amanda relató a este medio su experiencia el sábado a eso de las 5 p.m. en el sector de Targuá de Santa Ana. Es una de las dos zonas donde hay torres eólicas. La otra se encuentra más arriba, en el límite entre este cantón y Mora.

“De verdad que todo temimos por nuestras vidas; yo temí por mi vida, de verdad que sí. Yo juré que terminaríamos con una bala”, expresó a El Observador la mujer de 24 años y vecina de San José, la tarde de este lunes.

“De verdad que todo temimos por nuestras vidas; yo temí por mi vida, de verdad que sí. Yo juré que terminaríamos con una bala”, expresó la mujer de 24 años.

Castro contó que el sujeto que los asaltó hizo un disparo al aire cuando los abordó como una forma de amenazarlos y que no salieran corriendo a pedir ayuda.

OBSERVE MÁS: Mujer denuncia asalto a mano armada en el sector de las eólicas en Santa Ana

¿Qué pasó ese día?

Castro y sus dos amigos llegaron al lugar a eso de las 3 p.m. y se colocaron en un espacio abierto un poco alejado del resto de personas.

Pasadas las 5 p.m. recogieron sus cosas y comenzaron a caminar para salir a una especie de trillo que los llevaría a la salida.

De pronto escucharon a lo lejos a un sujeto que les empezó a gritar y allí comenzaron unos minutos de terror.

Cuando lograron correr montaña abajo y encontrarse con las familias que estaban allí -algunas de ellas con niños, según dijo Amanda-, y alertarlas, todos huyeron por otro sector por temor a que el sujeto los siguiera.

Tanto así que todos escucharon cuando el sospechoso hizo varios disparos al aire, agregó esta josefina.