Visión País

Nadie ha reclamado aún premio acumulado de ¢570 millones, nuevo sorteo arranca con ¢100 millones

Durante este lunes, ninguna persona favorecida con el acumulado se acercó a las sucursales autorizadas de la Junta de Protección…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nadie ha reclamado aún premio acumulado de ¢570 millones, nuevo sorteo arranca con ¢100 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante este lunes, ninguna persona favorecida con el acumulado se acercó a las sucursales autorizadas de la Junta de Protección Social (JPS) para reclamar su premio.

El domingo pasado, la combinación ganadora fue el número 26 con la serie 874, la cual se vendió en Santa Ana, cantón josefino.

En la JPS esperan a que en los próximos días los favorecidos se acerquen para validar su premio. Solo entonces podrán tener más detalle de cómo quedó distribuido y el perfil de los ganadores.

A partir del martes en el sorteo de chances vuelve a comenzar con la posibilidad de que los jugadores obtengan un premio adicional acumulado.

La Junta detalló que comenzará con ¢100 millones en dos emisiones y solo se colocará una bolita con la palabra “acumulado” dentro de la tómbola, lo cual aumenta la posibilidad de que el premio crezca.

Además, hay otras 49 bolitas con premios extras para los ganadores. Ha habido dos ocasiones en que el acumulado se elevó a cifras sumamente atractivas.

En abril pasado, hubo mucha expectativa alrededor del acumulado de la JPS debido al atractivo monto a repartir.

En esa ocasión, llegó a ¢1.346 millones y quienes resultaron favorecidos lo compraron en los cantones de Montes de Oca y Turrialba, así como en la plataforma web.

El número favorecido en esa ocasión fue el 64 con la serie 604.

Sin embargo, el monto más alto registrado fue en 2020, con ¢1.517 millones. En febrero de ese año, la tómbola favoreció a quienes compraron el 51 con la serie 376.

Según los registros de la Junta, ese premio histórico se vendió en Guápiles y San José. En ese momento, cada fracción pagó ¢158,7 millones.