Visión País

¿Necesita recuperar el vehículo o placas decomisadas? Cosevi abrió oficinas este miércoles

Las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución de las placas o el automotor.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Necesita recuperar el vehículo o placas decomisadas? Cosevi abrió oficinas este miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) informó que las oficinas centrales y regionales retornaron a labores desde este miércoles 3 de enero.

Los usuarios tendrán acceso a todos los servicios que se prestan en plataforma, tales como:

  • Retiro de placas
  • Solicitud de devolución de vehículos detenidos
  • Certificaciones
  • Impugnación de multas

Tome en cuenta que a las personas que se les decomisó el vehículo deberán, además de la multa, pagar por cada día de custodia y el costo del acarreo del vehículo al plantel.

Las personas deben sacar una cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución de las placas o el automotor.

Además, Cosevi aclara que los oficiales de tránsito tienen tres días hábiles para llevar las placas a sus oficinas, por lo que el plazo de ley para entregar aquellas matrículas decomisadas durante el receso empieza a correr desde este miércoles como primer día de trabajo.

OBSERVE MÁS: Multas de tránsito tendrán una rebaja de hasta ¢3.800

Multas

Por otro lado, con relación a las multas, si un conductor recibió la sanción durante el receso de fin de año, con la reapertura este 3 de enero, el plazo para impugnar corre a partir de este miércoles y hasta los siguientes 10 días.

Para el proceso de apelación, el correo disponible es recepció[email protected]

“Se debe cumplir con el requisito de que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear – si no tiene firma digital – y adjuntar imagen de la cédula de identidad y una dirección de correo electrónico”, informó la entidad.

“Los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico”, advirtió Cosevi.

De igual manera, se puede enviar la impugnación por fax, al número 2010- 4701 en San José o al número de cualquiera de las otras sedes.