Portada

“No piensen solo en el dinero”: decía el líder de Ganancias Deportivas en julio 2021

Empezó el 2022 y las personas que invirtieron su dinero con Ganancias Deportivas o GD en Línea siguen sin recibir…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“No piensen solo en el dinero”: decía el líder de Ganancias Deportivas en julio 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Empezó el 2022 y las personas que invirtieron su dinero con Ganancias Deportivas o GD en Línea siguen sin recibir respuestas sobre sus inversiones.

Aunque la promesa era que el 15 de diciembre les pagarían lo que no les habían depositado desde julio de 2021, lo cierto es que la incertidumbre aumenta para cientos de costarricenses.

Fue en el mes de julio cuando el líder de la organización en Costa Rica, José Carlos Morera, dejó un mensaje en un video en el que aparece con otro hombre miembro de la organización.

En él habló de que la gente no debía pensar “tanto” en el dinero, sino en un proyecto mucho más amplio.

“No piensen en el dinero, hay que pensar en todo lo demás”, dijo Morera en el video, compartido nuevamente hace algunos días en un chat de GD que tiene personas de Argentina y Costa Rica.

“Tenemos que cambiar la humanidad, no solamente podemos pensar en lo material”, añadió.

En ese mismo vídeo aseguró que había 300.000 personas metidas en la empresa y que se iba a comenzar con una transformación de la plataforma.

“Hace cinco, casi seis años que empecé este proyecto que es un proyecto de vida para ayudar a las personas”, dijo.

OBSERVE MÁS: De España a Costa Rica y de aquí a Argentina: la dudosa operación de Ganancias Deportivas

De Uber a liderar GD

Morera era conductor de Uber antes de meterse de lleno en Ganancias Deportivas, una empresa traída al país por un español llamado Miguel Rodríguez-Acosta Márquez.

El líder costarricense ya tenía experiencia en redes de mercadeo y aseguró “que había subido y caído”.

Ahora está “desaparecido”. Alguna de las personas que invirtieron y se han visto afectadas contaron a El Observador que ya no responde los mensajes, ni las llamadas.

Este medio intentó conversar con él, pero no se ha tenido respuesta a las consultas dejadas en su teléfono celular.

En julio dijo que no podía garantizar que la empresa iba a tener baches, pero prometió que estaría para 30 y 50 años más en el mercado.

“No le puedo garantizar que la empresa no tengo baches, pero estamos cambiando, viene un corporativo que va a manejar esto”, dijo, afirmando que eso iba a incomodar a mucha gente “porque solo piensan en dinero”.

“Estamos preparándonos para estar 30 o 50 años más a nivel mundial y en este tiempo habrá un millón, dos millones, no sé cuántas personas habrá”.

OBSERVE MÁS: Desde préstamos sin pagar, hasta perder el carro: historias de afectados por Ganancias Deportivas

(Captura de pantalla)

Incertidumbre

Aunque en Costa Rica había un grupo intentando presentar una demanda ante el Ministerio Público, el tema parece estar en espera debido al alto costo legal que eso implica.

GD sigue sin pagarle a los inversionistas y a los que trasladó a la nueva plataforma les han reducido el monto que tenían acumulado.

Además, tampoco a quienes pasaron de plataforma pudieron hacer retiros, aunque la promesa era que una vez auditados todo se iba a solucionar.

Antes de finalizar el 2021, el diario El Confidencial de España realizó un reportaje en el que informó que en Argentina.

La Fiscalía de San Rafael, lugar que pertenece a la provincia de Mendoza, comenzó a investigar a Ganancias Deportivas.

“Creo que estamos ante una estafa en tentativa, que se está consumando, pero todavía no hay gente perjudicada económicamente”, afirmó el fiscal Javier Giaroli.

Incluso, según el medio español, las autoridades argentinas habrían pedido información al Ministerio Público en Costa Rica sobre el tema.

“La Fiscalía de San Rafael asegura que ha solicitado rogatorias a Costa Rica y a España para seguir investigando a los máximos responsables —Rodríguez-Acosta y Morera, según los papeles de la empresa”, escribió.

El Observador consultó a la Fiscalía tica sobre el tema, pero aún no ha habido respuesta