Alvarado pidió “firmeza” a presidenta del PANI, pero la mantendría en el puesto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las explicaciones que el viernes anterior dio la presidenta del PANI, Patricia Vega, al mandatario Carlos Alvarado sobre la aparente negligencia en las denuncias que dieron al traste con las muertes de dos niños la semana pasada, parecen haber sido suficientes para mantenerse en el puesto.

Esto pese al pedido de renuncia de la diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República, y de la investigación, por el caso del menor de Sabanilla de Alajuela, que ya ordenó la Fiscal General, Emilia Navas.

Esta mañana frente a los medios de comunicación que participaron en un acto de la Circunvalación Norte, Alvarado evitó contestar si le pedirá la renuncia o no, pero dijo que “sobre eso doña Patricia está encima de los temas resolviéndolos. Eso es lo que le corresponde hacer, es lo que tenemos que seguir haciendo por la niñez”.

El Presidente indicó que el viernes anterior pidió explicaciones a Vega. “Doña Patricia también me ha informado, sobre los casos en particular, se están levantando investigaciones administrativas para determinar responsabilidades de haber incurrido en negligencia o en falta de las acciones del personal encargado”, dijo.

Agregó que le pidió que “actúe con la firmeza del caso en estos temas. Ella desde antes me ha hecho ver que el PANI arrastra muchas debilidades institucionales que el trabajo que llevamos adelante es subsanar y fortalecerlo. En eso es lo que está la Ministra”.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Municipalidades desnudan improvisación de Gobierno en búsqueda de limitar venta de licores

Este sábado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades limitar la venta de licor en sus...

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386 casos de coronavirus, llegando a un total de 7.231 (ayer...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 15:58:48 GMT-0600 (Central Standard Time)