Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El concurso nacional Mi Cuento Fantástico inició su novena edición, en un formato totalmente adaptado a las necesidades actuales de estudiar desde el hogar. El certamen se integra a la estrategia «Aprendo en Casa» del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para esta edición especial, los padres de familia acompañarán a sus hijos en el proceso de escritura. Se ofrecerán talleres virtuales, guías, y videos en esta etapa de educación a distancia.

Desde este jueves, se encuentran disponibles 10 módulos publicados. Cada 15 días se lanzará uno nuevo. Además del cuento, se incluye la respectiva guías para y para Estudiantes, así como actividades de comprensión y escritura para realizarlas de manera individual.

OBSERVE MAS: Conozca la oferta digital del MEP para que niños y jóvenes estudien durante la pausa del coronavirus

¿Quiénes participan?

Mi Cuento Fantástico premiará a estudiantes en 27 regiones de todo el país, desde tercero a sexto grado de primaria. Deberán crear textos originales sobre cualquier tema de su elección.

Los cuentos se recibirán del 13 de julio al 7 de agosto en este link.

Se planea que una vez que los alumnos regresen a las aulas, el proceso continuará de la mano de los maestros. Cada estudiante podrá participar con un solo cuento. La inscripción pueden realizarla los padres, el docente o el bibliotecólogo del centro educativo.

«Practicar la lectura y la escritura favorecerá al estudiantado para que continúe su proceso académico, en línea con los programas de estudio de Español para primero y segundo ciclos», explicó Melania Brenes, viceministra académica del MEP.

Desde el 2012 el concurso es organizado por el MEP, en conjunto con la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, y el aporte de un número importante de patrocinadores.

En nueve años, el concurso Mi Cuento Fantástico ha logrado la participación de 70.000 estudiantes, en más de mil escuelas de todo el país.

OBSERVE MAS: MEP suspende realización de pruebas FARO, planeadas para mayo


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.