• Visión País

Conozca la oferta digital del MEP para que niños y jóvenes estudien durante la pausa del coronavirus

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los centros educativos del país permanecerán cerrados por lo menos hasta el 12 de abril. Para asegurar la entrega de materiales durante las semanas venideras el Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó este lunes “Aprendo en Casa”, un paquete audiovisual para distribuir contenidos entre docentes, padres y alumnos.

El Gobierno indicó que los docentes deben enviar actividades diarias, para que los estudiantes repasen los conocimientos del año anterior y de los primeros meses de este año.

Para complementar los contenidos, el sitio web del Ministerio ofrecerá más de 200 ejemplos de guías para todos los niveles y asignaturas, de manera que se pueda dar un acompañamiento a los niños en casa.

OBSERVE MÁS: Costa Rica suspende clases por el coronavirus, pero mantiene ayudas de Avancemos y Crecemos

De manera complementaria, se gestaron alianzas para incrementar la oferta educativa en internet y televisión. Las medidas consisten en:

  • Universidad Estatal a Distancia (UNED): sus contenidos virtuales del colegio a distancia estarán disponibles para la población en general para asegurar el seguimiento de los contenidos
  • Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart): del 25 de marzo al 2 de abril Canal 13 transmitirá franjas educativas de 10:00 a.m. a medio día y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

De manera complementaria se habilitó una plataforma de ejercicios matemáticos y un plan para fomentar la lectura infantil, de manera que los niños no pierdan la rutina de estudios.

“La estrategia lo que busca es proteger el derecho a la educación del estudiantado y obviamente favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje”, indicó la viceministra de Educación, Melania Brenes.

La jerarca agregó que además se ofrecen planes de capacitación para docentes y una guía de primeros auxilios psicológicos para las familias en medio de la pandemia de la COVID-19.

OBSERVE MÁS: Por suspensión de clases, ciclo lectivo finalizará hasta el próximo 23 de diciembre

Todos en la casa

Pese al cierre los comedores escolares se mantienen en funcionamiento y se arrancará con un plan de entrega de alimentos en los hogares. (Paulo Villalobos/El Obsevador)

La aparición de los primeros casos del coronavirus en Costa Rica provocaron el cierre de algunos centros educativos públicos y privados de manera preventiva.

Con el incremento de pacientes y la declaratoria de emergencia nacional, todas las lecciones de preescolar, primaria y secundaria fueron canceladas hasta el final de la Semana Santa.

La medida impactó también la aplicación de Bachillerato por Madurez y está pendiente la revisión del cronograma para aplicar las pruebas FARO.

El movimiento de fechas implicará que el curso lectivo finalice hasta avanzado el mes de diciembre.

La declaratoria de emergencia nacional implicó la cancelación de lecciones en todos los centros educativos del país. (Presidencia)

OBSERVE MÁS: UCR suspenderá clases presenciales en su totalidad hasta el próximo 4 de abril


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:06:40 GMT-0600 (Central Standard Time)