• Visión País

Incofer suspenderá los servicios de pasajeros en la GAM la otra semana ante alerta naranja

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de que este viernes las autoridades d salud elevaran todo el Gran Área Metropolitana a alerta naranja, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que los servicios de pasajeros en el área se suspenden del 13 al 20 (inclusive) de julio.

Elizabeth Briceño, presidente Ejecutiva de Incofer, explicó que la situación en la que se encuentra el país es excepcional en el país, lo que implica reforzar las medidas, con el fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y evitar una mayor propagación de la pandemia.

“Hacer un llamado a las personas a estar atentos a las comunicaciones oficiales de la institución, para que puedan conocer de cualquier medida adicional que sea necesaria”, agregó Briceño.

No obstante, la mayoría de reacciones de la ciudadanía ante la suspensión del servicio son negativas, pues aseguran que se saturarán más el servicio de autobuses.

La institución solicitó la comprensión de estas medidas, con el fin de poder brindar nuevamente los servicios ferroviarios de pasajeros a partir del martes 21 de julio; durante el día lunes 20 de julio se realizarán los trabajos de inspección de vías y funcionamiento de equipo ferroviario, con el fin de garantizar la seguridad de la operación.

Los servicios de carga en la provincia de Limón se seguirán brindando con normalidad y las oficinas centrales de la institución seguirán abiertas con personal limitado.

Buses con limitaciones

Las medidas incluyen que en los cantones con alertan naranja los servicios de autobús deberán limitarse al 20% de su capacidad. No obstante, esto se refiere al número de unidades de las empresas.

El Consejo de Transporte Público (CTP) aclaró esta tarde que de acuerdo con las nuevas medidas a partir de este lunes el transporte público de rutas regulares, cuyo recorrido autorizado es menor a 75 kilómetros por viaje, trabajará con un máximo de hasta el 20 % del total de su esquema ordinario de operación haciendo referencia a la cantidad de buses, no de la cantidad usuarios que viaja en cada unidad.

“Es importante destacar que no se permitirá usuarios que viajen de pie. Los usuarios deben ir sentados, según la capacidad plena de cada unidad. El uso de la mascarilla y/o careta por parte de los conductores y usuarios continúa siendo una obligación”, señaló la institución.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las agrupaciones que escogerán su candidato presidencial a través de una...

Cierre de vías por fuertes lluvias pone en riesgo productos agrícolas y exportaciones

Las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo del país, especialmente en la vertiente del...

Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Como una súplica, el surfista Carlos "Cali" Muñoz pidió auxilio en las redes sociales para viajar lo antes posible...

CNE pide suspender actividades acuáticas en zonas de emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a la población cancelar las actividades acuáticas turísticas en los cantones de Turrialba,...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al país obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Fútbol femenino: Leonas consolidan liderato

Las Leonas, de la mano de la estadounidense Jennie Lakip, se impusieron con contundencia en su juego -aunque no...

Recomendadas

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 24 2021 05:10:44 GMT-0600 (Central Standard Time)