Avenida O

Las tostadas francesas

Silvia Solera para El Observador Las tostadas francesas son uno de los desayunos favoritos de mi familia y que repetimos…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las tostadas francesas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solera para El Observador

Las tostadas francesas son uno de los desayunos favoritos de mi familia y que repetimos a menudo. Pero pocas veces he grabado el paso a paso, porque en mi mente son demasiado fáciles de hacer, y además el hambre aprieta en las mañana. Hoy me decidí a darles la  receta para que prueben el fin de semana.

El pan ideal es el tipo brioche, que es un pan de molde o cuadrado con un porcentaje alto de mantequilla en la masa, pero honestamente con prácticamente cualquier pan quedan ricas.

Aunque mis favoritos son los que están un poquitos más añejos…¡sí, es en serio! Es que así el pan absorbe el rebosado de huevo sin despedazarse. Yo he utilizado pan cuadrado, artesanal, integral, baguette, bonetes dulces y hasta de perro caliente.

Aunque de seguro los más tradicionales saben que aquí en Costa Rica las “tostadas francesas” con pan dulce se llaman torrejas.  

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 pizca de canela y de vainilla 
  • 3 rebanas de pan cuadrado (una proporción normal en mi casa es de dos tostadas por persona)

Preparación: 

  1. En un tazón batir el huevo con la leche, la canela y la vainilla.
  2. Calentar un sartén o plancha y engrasar ligeramente.
  3. Rebosar en la mezcla por ambos lados el pan y colocar en el sartén hasta dorar, por al menos 2-4 minutos de cada lado, dependiendo de la potencia de la cocina o sartén. 
  4. Retirar de calor y servir con mantequilla, miel o fruta fresca. 

Tengo dos trucos muy importantes. El primero es que a las rebanadas de pan se les da una pasadita rápida por el huevo, si se sumergen mucho y absorben demasiado huevo, quedan muy suaves y es más difícil que se cocinen bien o hasta que se doren.

Y segundo, si son como mi hijo, que le encanta hacerse sándwiches de tostada francesa con jamón y queso, entonces es mejor no agregarle la canela ni la vainilla para que el sabor sea más neutro para el sandwich. 

Así de fácil hará un desayuno diferente y delicioso este fin de semana.

Silvia Solera
IIN Health Coach
Fundadora de ¡Vení, Cocinemos!
[email protected]
teléfono: 6057-0006
Facebook: www.facebook.com/venicocinemos/
Instagram: Instagram.com/veni_cocinemos_silsol
YouTube: Vení Cocinemos con Sil Sol
Blog: micocinadecerca.blogspot.com