Minae y MAG extenderán plazo para concesiones de aprovechamiento de agua que vencen este año

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) extenderán el plazo de las concesiones de aprovechamiento de agua y permisos vertidos que vencen en 2020.

La resolución R-0080-2020-MINAE fue enviada esta tarde, para su posterior publicación en el diario oficial La Gaceta.

Este año vencen 390 concesiones de aguas y 201 permisos según el Registro Nacional de Concesiones de Aprovechamiento de Agua y Permisos de Vertidos que lleva la Dirección de Agua del Minae.

OBSERVE MAS: Plantas, follajes, melón y sandía: los productos de exportación más perjudicados por crisis de COVID-19

Así lo señaló el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, quien además aseguró que con la media se busca pretende apoyar a los sectores productivos, para que no tengan que invertir en la renovación de las concesiones o permisos y agilizar la atención de los usuarios de manera digital para el resto de los trámites.

Por su parte, el ministro del MAG, Renato Alvarado, reconoció que esta disposición facilita al sector agroproductivo focalizarse en sus actividades y no en atender la tramitología.

Finalmente, la resolución enfatizó que las condiciones originales de las concesiones, así como los permisos de vertidos se deberán de respetar por parte de los administradores. En caso contrario, se procederá a cancelar la concesión o el permiso, según corresponda.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Banco Nacional respalda Fondo de Avales y pide aprobación legislativa

El Banco Nacional anunció su respaldo al Fondo Nacional de Avales y Garantías, cuyo capital asciende a $300 millones,...

País suma 9 meses sin nuevos abogados; hasta 2.000 profesionales estarían afectados

Desde noviembre anterior el Colegio de Abogados no realiza exámenes de excelencia, un requisito esencial para inscribirse...

Diputados retiraron plan para abrir investigación contra la defensora Catalina Crespo

El grupo de diputados que presentó una moción para abrir una investigación contra la Defensora de los Habitantes, Catalina...

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de "LaunchPad", un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló...

Patrono o trabajador independiente: ¿busca un arreglo con la Caja ante crisis económica? Siga estos pasos

Si usted es trabajador independiente o patrono y la crisis económica provocada por la pandemia le ha impactado en...

Salud registró 2.394 recuperados de COVID-19 en solo 3 días tras condena de Sala IV

El 34% de las recuperaciones por coronavirus en Costa Rica se han reportado a partir del martes,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 21:50:26 GMT-0600 (Central Standard Time)