Destacado

Ministro pedirá investigación por taxistas que supuestamente alteran tarifas para ganar más en restricción

El ministro de Salud, Daniel Salas, mostró su descontento con algunas denuncias que han llegado hasta las autoridades, sobre la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministro pedirá investigación por taxistas que supuestamente alteran tarifas para ganar más en restricción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Salud, Daniel Salas, mostró su descontento con algunas denuncias que han llegado hasta las autoridades, sobre la alteración de tarifas por parte de transportistas de modalidad taxi. El jerarca aseguró que iniciarán una investigación.

“He recibido denuncias de algunos taxistas que de forma inescrupulosa han estado alterando las marías, no tengo aquí la forma de comprobarlo, pero sí me están diciendo varias personas que los viajes están saliendo muchísimo más caros”, señaló Salas durante la conferencia de este martes.

Asimismo, aseguró que pedirán a las autoridades respectivas investigar sobre el tema, para sentar responsabilidades.

Desde el 24 de marzo, el Gobierno implementó la restricción vehicular sanitaria, para evitar las concentraciones de personas y así disminuir las posibilidades de contagio de la COVID-19.

El pasado viernes comenzó a regir una restricción de tránsito aún más severa, con miras a la Semana Santa. De esta prohibición está exento el transporte público destinados al traslado remunerado de personas en cualquiera de sus modalidades (taxi, taxi de carga, autobús, buseta, microbús) o especiales.

OBSERVE MÁS: Restricción vehicular ampliada en inicio de Semana Santa: parcial de día, total de noche

El transporte público está exento de las regulaciones vehiculares impuestas para esta semana. (Alonso Solano/El Observador)

El ministro Salas apeló al sentido de solidaridad de los transportistas, sobre todo cuando se trata de trasladar a funcionarios de la salud.

Entre anoche y hoy en la madrugada, la restricción vehicular sanitaria ampliada cumplió su tercera jornada, con una baja en el número de infractores pero nuevamente con conductores ebrios e incluso un altercado en La Carpio.

Entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. del lunes rigió la prohibición de salida para los vehículos con placas terminadas en números pares, la cual violaron casi 300 conductores según el registro del Ministerio de Seguridad:

OBSERVE MÁS: Restricción vehicular del lunes dejó 563 multas y altercado con una turba

OBSERVE MÁS: Fracasa segundo recurso de amparo contra la restricción vehicular sanitaria