La Municipalidad de San José permanecerá cerrada durante este lunes, debido a que el Ministerio de Salud deberá verificar el trabajo de desinfección realizado en el edificio principal, ubicado en avenida 10, entre calles 32 y 34, por casos positivos de COVID-19.
El Gobierno Local reportó al menos cinco casos positivos de su personal con coronavirus.
De esta forma no habrá atención al público y los funcionarios municipales tampoco podrán ingresar al recinto.
De acuerdo con Johnny Araya, alcalde josefino, la verificación es un requisito obligatorio para poder reabrir el inmueble y así permitir el acceso al público y colaboradores.
OBSERVE MÁS: Funcionario legislativo resultó positivo con COVID-19; Salud desinfectará los edificios
En este plantel municipal se encuentran ubicados los siguientes servicios y departamentos:
- Mejoramiento del hábitat humano
- Administrativas de Servicios Ambientales
- Administrativo de red pluvial
- Oficinas de Ingeniería y Sección de Mantenimiento
- Construcción de Edificios
- Archivo Municipal
Tanto los servicios esenciales de recolección de basura, limpieza y seguridad continuarán brindándose a la ciudadanía, al igual que aquellos ubicados en el edificio Hogares de Costa Rica. En este último se encuentran las oficinas de: recursos humanos, auditoría, servicios culturales, turismo y planificación.
OBSERVE MÁS: Mercado Central de San José funciona con normalidad y libre de COVID-19, afirma administración