• Visión País

¿Por qué China sí y Estados Unidos no? Así explica Salud la apertura de fronteras aéreas

Gobierno amplió a 44 los países desde donde pueden volar turistas pero no incluyó a Estados Unidos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica amplió la apertura de fronteras aéreas a un total de 44 países, entre los que se incluyeron naciones como China, Japón y Uruguay. Sin embargo Estados Unidos -el origen de la mayor cantidad de visitantes al país- continúa excluido de la lista.

La pregunta que surgió ayer entre internautas, así como el sector privado previamente, fue justamente ¿por qué abrimos a China y no a Estados Unidos? La respuesta, según el Ministerio de Salud, se debe a las tasas de infección.

“Para todos los casos se realiza una revisión de tasas de infección en relación con los tamaños de sus poblaciones, tendencia de las tasas de infección comparada a periodos anteriores y resultados generales de las medidas de salud pública aplicadas en los países”, explicó la autoridad de salud.

El Ministerio justificó que la República Popular de China presenta una tasa de notificación de 0,2 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 5 de agosto) y ha mantenido una tendencia estable por más de 100 días.

Por otro lado, Estados Unidos presenta una tasa de notificación de 262,5 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días que después de una tendencia al aumento, ha mantenido estable por los últimos 13 días. Ante esto, Costa Rica aún no recibirá vuelos provenientes de dicho país.

Tras el anuncio a inicios de mes, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) solicitó al Gobierno que reconsidere habilitar vuelos comerciales desde los Estados Unidos para turistas con un resultado negativo en su prueba de COVID-19.

OBSERVE MÁS: AmCham pide habilitar turismo desde Estados Unidos, siguiendo protocolo estricto

Más de 40 países

Luego de que abriera sus fronteras aéreas a vuelos provenientes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, Costa Rica amplío la medida a un total de 44 países.

“Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países. Poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En 2019, alrededor de 1,3 millones estadounidenses visitaron Costa Rica vía áerea, o más de la mitad del total de 2,4 millones de llegadas internacionales, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

OBSERVE MÁS: Salud amplía a 44 los países desde donde se podrá viajar a Costa Rica: Uruguay, Japón y China incluidos


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Productores piden más tiempo a Lala para encontrar comprador de 37.000 kilos de leche

La Cámara Nacional de Productores de Leche pidió un "período de transición" mayor a los 10 días que anunció...

Fin de semana largo dio bocanada de aire a sector turístico en medio de prolongada crisis

El recién pasado "fin de semana largo" figura como la principal razón de un notable incremento en...

Camas de emergencias serían insuficientes para fin y principio de año

Durante las fiestas de fin y principio de año, las camas en los servicios de emergencias en los hospitales...

Vacaciones del sector público irán del 24 de diciembre al 4 de enero

El Gobierno dio a conocer el período de vacaciones de fin y principio de año para trabajadores del sector...

PLN busca que elección de su candidatura presidencial sea solo entre sus militantes

En el Partido Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a elegir su candidatura presidencial solamente entre sus militantes. La Tesorería del...

Alajuelense sufrió más de la cuenta para avanzar a semifinales en Liga Concacaf

El Alajuelense sufrió más de lo debido para llevarse el triunfo ante el Real Estelí de Nicaragua. La victoria...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 00:56:30 GMT-0600 (Central Standard Time)