Visión País

Suspendido temporalmente el Clásico por incidente con la barra brava La Ultra

Decenas de agentes antimotines de la Fuerza Pública debieron intervenir una pelea en la gradería sur del estadio Ricardo Saprissa,…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Suspendido temporalmente el Clásico por incidente con la barra brava La Ultra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de agentes antimotines de la Fuerza Pública debieron intervenir una pelea en la gradería sur del estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás, durante el juego entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Ese espacio del reducto deportivo es el que, partido a partido, alberga a la barra brava de los morados, La Ultra. El incidente -presuntamente- se generó entre los mismo aficionados.

Primeramente, la situación la atendieron oficiales de la seguridad privada del recinto.

Tras varios minutos la policía ingresó al estadio y arremetió con macanas contra los hinchas, quienes lucían alterados.

El árbitro Henry Bejaron decidió detener temporalmente el partido de forma momentánea.

Después de unos cinco minutos, en los que referentes del Saprissa como Cristian Bolaños, Johan Venegas y Michael Barrantes, mediaron para que se calmaron los ánimos.

Entonces fue cuando el juez central reanudó el cotejo con una opción en ataque de los manudos, pero apenas segundos después, Bejaron volvió a frenar el cotejo.

La disputa en las gradas subió de nivel y obligó a los equipos a regresar a los camerinos por 20 minutos; lo que causó malestar en el resto de los espectadores, quienes pidieron que La Ultra saliera del recinto.

Al cierre de esta publicación, el conjunto local ganaba 1-0 con gol de Bolaños, quien aprovechó un rebote del portero liguista Leonel Moreira.

Los dos equipos jugaban con 10 hombres tras las expulsiones por mutua agresión de Álex López y Manfred Ugalde, a eso del minuto 10.

Suspendido temporalmente el Clásico por incidente con la barra brava La Ultra. Carlos González para El Observador.