Destacado

OIJ continúa búsqueda de bebé desaparecida con perro entrenado para olfatear restos humanos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomó este jueves la búsqueda de Keibril García, de 9 meses, con un perro…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ continúa búsqueda de bebé desaparecida con perro entrenado para olfatear restos humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomó este jueves la búsqueda de Keibril García, de 9 meses, con un perro entrenado para olfatear restos humanos.

“La fe de encontrarla con vida no se pierde, pero tomando en cuenta los días que lleva desaparecida y las necesidades en agua y alimento, si la dejaron en alguna finca es difícil”, señaló Milton Alvarado, director de la Fuerza Pública de Cartago.

Agentes de OIJ, Fuerza Pública y Cruz Roja, ampliaron la búsqueda al sector de Las Mesas en Santiago de Paraíso.

Sammy es el nombre del perro utilizado por las autoridades para la búsqueda. (Alonso Solano / El Observador)

Varias fincas

Mientras al mismo tiempo, continúan las labores en el sector de El Trapiche en Juan Viñas, en una finca de caña donde se localizó el carro del único sospechoso.

“Los diferentes lugares que visitamos de la zona es por seguimiento en la línea de investigación que lleva el OIJ, desde el lugar donde fue raptada hay muchas entradas a diferentes fincas y por eso debemos descartar cualquier lugar”, agregó el oficial.

El miércoles las autoridades buscaron en una finca ubicada en Pacayas de Alvarado, tras la alerta de un ciclista de presuntamente haber escuchado llantos, sin embargo el operativo finalizó sin resultados positivos.

“Hemos recibido muchas llamadas que son falsas e igual se debe mover personal para descartar”, agregó Alvarado.

OIJ, Fuerza Pública y Cruz Roja participan en operativo para buscar a bebé desaparecida. (Alonso Solano / El Observador)

OBSERVE MÁS: Diputados exigirán respuestas al PANI sobre caso de bebé desaparecida y piden investigación exhaustiva

Sospechoso en prisión

Por otra parte, desde este jueves el sujeto de apellido Casasola, único sospechoso del rapto de Keibril, ingresó formalmente al sistema carcelario.

Contra él se impuso una prisión preventiva de seis meses y según confirmó el Ministerio de Justicia este jueves, ya fue trasladado del Poder Judicial.

No se brindaron más detalles sobre su condición y en que centro penitenciario fue ubicado.

El Ministro Gerald Campos añadió que se aplica el protocolo de seguridad.

“Estamos garantizando todas las medidas para garantizarle la integridad de esta persona mientras es sometida al proceso judicial”, indicó.

Contra el hombre, que es padrastro de la madre de la menor desaparecida, se tiene abierta la causa 23-001476-0058-PE; ahí se investigan los presuntos delitos de sustracción de menor y violación.

El OIJ lo describe como una persona callada, sin trabajo fijo. Una de las líneas de investigación es que el hombre haya raptado a la bebé para evitar una prueba de paternidad que confirmaría la violación contra su hijastra de 13 años.

OBSERVE MÁS: “A pesar de su edad era muy buena mamá”, dicen vecinos sobre Naedilin, la madre de 13 años de edad de la bebé desaparecida