Visión País

OIJ investiga robo de 5 armas de fuego a oficiales en el Banco Nacional de San Pedro

BN registró hace un mes el robo de 12 carros y se suma al faltante de dinero denunciado en octubre.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ investiga robo de 5 armas de fuego a oficiales en el Banco Nacional de San Pedro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Nacional (BN) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron el robo de 5 armas de fuego tipo 9 milímetros y sus municiones a los oficiales de seguridad que resguardaban la sucursal bancaria en San Pedro de Montes de Oca, la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 a.m. cuando dos personas a bordo de una motocicleta llegaron a la caseta de seguridad, lograron ingresar y agredieron en la cabeza y esposaron a uno de los oficiales. La persona se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Las armas son propiedad de la empresa privada que brinda el servicio al banco y estaban en una caja de seguridad. Durante la noche, no se utilizan porque son para dar resguardo y vigilancia en la zona de cajeros automáticos que no opera a altas horas de la noche, informó la entidad en un comunicado oficial.

OBSRVE MÁS: Sujetos roban 12 carros de una propiedad del Banco Nacional en Alajuela

“Víctimas de delincuencia” 

El Banco Nacional ha sido noticia por cuatro casos de delincuencia en los últimos meses. Hace pocas semanas enfrentaron el robo de 12 carros en Alajuela y el año pasado se revelo el faltante de más de ¢3.200 millones en uno de sus arqueos. Por este caso hubo despidos y detenciones.

También se reportó otra denuncia similar, por ¢560 millones, en Ciudad Quesada.

Con el caso más reciente, la entidad hace referencia a las condiciones de inseguridad que enfrenta Costa Rica.

 “El país atraviesa tiempos difíciles y la inseguridad es un problema que nos afecta a todos. Hace menos de un mes, el BN fue víctima de la delincuencia con el robo de 12 vehículos y hoy, nuevamente vivimos el impacto de este flagelo con el robo de las armas”, dijo el subgerente general de Operaciones del BN, Jaime Murillo.

Estos hechos delictivos nos invitan a todos los sectores del país a unir fuerzas para luchar contra la delincuencia y juntos construir una mejor versión de nuestro país, ya que nadie está exento”, agregó.  

En el comunicado oficial , el Banco Nacional resalta que no hubo “víctimas humanas que lamentar” en ninguno de los hechos y defendió los protocolos de seguridad de la entidad. 

Debido a que el caso ya está en sede judicial, el BN no puede brindar más detalles porque podría afectar la labor de las autoridades y la investigación correspondiente”, agregó el Banco Nacional. 

El OIJ informó que se atendió el caso en la madrugada y la investigación quedó a cargo de su sección de asaltos.

OBSERVE MÁS: Se pierden otros ¢560.000 del Banco Nacional: entidad denuncia a dos funcionarios de Ciudad Quesada