Visión País

OIJ suspende operativo de búsqueda de Keibril, la niña de 9 meses que fue secuestrada en Cervantes de Cartago

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió el operativo de búsqueda de Keibril, la menor de 9 meses que fue…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ suspende operativo de búsqueda de Keibril, la niña de 9 meses que fue secuestrada en Cervantes de Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió el operativo de búsqueda de Keibril, la menor de 9 meses que fue secuestrada en Cervantes de Cartago.

“Hasta hoy (lunes) se realizaron búsquedas en los sitios por dónde al parecer el sospechoso anduvo el día en que fue sustraída la menor, sin embargo no fue posible ubicarla”, lamentó el OIJ.

Ahora están a la espera de los resultados de los análisis de una pijama con sangre, los realiza el laboratorio del Complejo de Ciencias Forenses

También continúan con la investigación para descartar que la menor haya sido entregada a otra persona.

“La investigación ahora en adelante, es con la finalidad de ubicar a la menor. Sin embargo estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos”, indicaron.

El OIJ agradeció a todas las personas e instituciones que sumaron esfuerzos durante los días en que se desarrollaron las búsquedas.

Más de 150 personas diariamente participaron durante dos semanas de búsqueda sin resultados positivos. (Alonso Solano / El Observador)

OBSERVE MÁS: Interpol emitió alerta amarilla por caso Keibril: bebé cumple dos semanas desaparecida

Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla por la desaparición de Keibril.

Así lo informó este lunes, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en relación con el caso de la menor de 9 meses, de la cual desde hace dos semanas no se sabe de su paradero.

Según explica la Interpol, una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida.

“Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma”, resaltan.

Además es un instrumento importante para las autoridades, especialmente si existe la posibilidad de que viaje al extranjero.

A pesar de la alerta, el OIJ mantiene la línea de investigación de que la menor fue dejada en estos terrenos. La sospecha de que estaría en otra zona y bajo custodia de terceros ha sido descartada.

La policía judicial atendió llamados de alerta en Heredia, Guápiles y otros lugares del país, pero sin resultados.