Destacado

Onda Nº 45 ingresó esta mañana pero su afectación en Costa Rica ha sido mínima, revela IMN

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda tropical Nº 45 ingresó  la mañana de este martes a Costa…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Onda Nº 45 ingresó esta mañana pero su afectación en Costa Rica ha sido mínima, revela IMN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda tropical Nº 45 ingresó  la mañana de este martes a Costa Rica.

Sin embargo, encontró un “panorama muy desfavorable” para el desarrollo, debido a un contenido de humedad muy bajo en la atmósfera.

“De momento la afectación de este sistema ha sido mínima, muy pocas precipitaciones sobre el país”, explicó el meteorólogo Roberto Vindas.

Mientras que, en horas de la tarde, se prevén aguaceros importantes principalmente en los sectores del Pacífico Central y Pacífico Sur.

“Esperamos para estas zonas condiciones de lluvia, acompañadas de tormentas eléctricas. Los montos máximos podrían rondar de 40 a 75 milímetros”, añadió.

Para el resto del país se esperan lluvias un poco más dispersas, acompañadas de chubascos localizados, especialmente en sectores montañosos.

OBSERVE MÁS: Más de 40 comunidades se mantienen incomunicadas tras los efectos indirectos del huracán Julia

Nuevas ondas

Por otra parte, el IMN le sigue el paso a la onda Nº 46, la misma se ubica hacia la parte este del Lago de Maracaibo en Venezuela.

“Estaría cercana a nuestro país hacia el fin de semana, pero prevemos que tenga un comportamiento de afectación limitado, similar a esta onda 45”, agregó el IMN.

Mientras que la onda tropical Nº 47 está por ingresar al mar Caribe y de generar alguna afectación sobre Costa Rica sería la próxima semana.

Incidentes

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 12 incidentes por inundación

Entre la tarde de ayer y lo que llevamos de la mañana, se reportan 12 incidentes por inundación, principalmente en Coto Brus.

Cabe destacar que se habilitó un nuevo albergue en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, con 31 personas.

Además se mantienen 203 personas en cinco albergues en diferentes partes del país.