Portada

Padres y hermanos de María Luisa Cedeño declararán en la reanudación del juicio el próximo lunes

El próximo lunes 9 de enero se reanudará el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, sucedido…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Padres y hermanos de María Luisa Cedeño declararán en la reanudación del juicio el próximo lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo lunes 9 de enero se reanudará el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, sucedido el 20 de julio de 2020 en un hotel en Manuel Antonio, Quepos.

Tras finalizar con las declaraciones de los testigos del Ministerio Público, ahora el turno será para la familia de Cedeño.

Según el abogado querellante, Alfonso Ruiz, quien es el representante de los familiares, el lunes estarán en el estrado los cuatro hermanos de Cedeño.

La audiencia arrancará a las 8:30 a.m. y se llevaría todo el día, tomando en cuenta que son cuatro personas.

“En principio está programado para que los cuatro hermanos de María Luisa declaren el lunes”, confirmó el abogado a El Observador.

Para el martes está programado que sean los padres de la mujer asesinada los que den su declaración en el juicio.

Ellos lo harán mediante videoconferencia. Lo harán desde los Tribunales de San Carlos, con el video emitido en el Segundo Circuito Judicial de San José, donde se está llevando a cabo la audiencia.

“Esperamos que se mantenga el plan para empezar a recibir la declaración de la familia”, señaló Ruiz.

OBSERVE MÁS: Juicio por el crimen de la doctora María Luisa Cedeño acaparará la atención en el inicio del 2023

En espera del guarda

El juicio estuvo suspendido varios días, se reanudó el 21 de diciembre y se mantuvo hasta el 23, cuando volvió a ponerse en pausa debido al cierre colectivo en el Poder Judicial.

Ahora se reanuda en lo que será la recta final del debate. En principio, el cierre del proceso será el 31 de enero, aunque podría extenderse a febrero.

Aunque en principio está el llamado a la familia de la mujer asesinada, podrían haber cambios.

“Si hubiera un cambio, que podría ocurrir, el lunes no declararían los hermanos, sino Christopher, el famoso guarda, que se están haciendo los esfuerzos para localizarlo en Estados Unidos”, explicó Ruiz.

Christopher era el guarda del hotel La Mansión Inn y que estaba en funciones el día de los hechos. Uno de los acusados, Harry Bodaan, dueño del establecimiento, lo mencionó durante sus distintas declaraciones ante los jueces.

El encargado de seguridad, al parecer, tenía muy buena relación con otro de los acusados, Teodoro Herrera.

Según Bodaan, el día del homicidio, Christopher lo llamó a su habitación para decirle que Herrera estaba pasado de tragos y actuando extraño.

Tras sus declaraciones ante las autoridades durante el proceso de investigación, el hombre se fue del país. Ahora están tratando de localizarlo para que declare.

El otro acusado en este caso es el administrador Luis Carlos Miranda, quien también estaba hospedado en el hotel el día de los hechos.