Destacado

Papás investigados por muerte de bebé en San Ramón pasarán un año en prisión preventiva

Dos personas de apellidos Naranjo Hernández y Sánchez Morales, a quienes se les investiga por el aparente homicidio de su…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Papás investigados por muerte de bebé en San Ramón pasarán un año en prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas de apellidos Naranjo Hernández y Sánchez Morales, a quienes se les investiga por el aparente homicidio de su hija menor de edad, pasarán un año en prisión preventiva.

La medida la confirmó la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Fanna), luego de una audiencia en el Juzgado Penal de San Ramón, la mañana de este martes,

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de junio, en una casa ubicada en San Ramón de Alajuela.

Se sospecha que los imputados habrían dado muerte a la persona menor de edad, quien se encontraba bajo su cuido, por ser padre y madre.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 23-000991-0068-PE.

El caso de la bebé

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes la muerte de una bebé de 10 meses con signos de desnutrición y abandono.

“En el sector del Empalme en San Ramón, dentro de una vivienda, encontraron a la menor fallecida. Según el reporte preliminar de los agentes y la Cruz Roja, presenta signos de desnutrición y abandono”, explicó la oficina de prensa del OIJ.

De manera inmediata, el Ministerio Público solicitó la detención de los padres de la menor.

Se trata de una mujer de 25 años de apellido Sánchez y un hombre de apellido Naranjo de 29 años.

“Dentro de la vivienda se localizaron otros dos menores, un niño de 3 años y una niña de 2 años, ambos quedaron bajo custodia del PANI”, agregaron las autoridades.

Desde el OIJ continúan el proceso de investigación para determinar la situación que llevó a la muerte de la bebé.

OBSERVE MÁS: Hermanitos de bebé de 10 meses que falleció por desnutrición en San Ramón están en custodia del PANI