Destacado

Paso por Cambronero y ruta 32 se mantiene habilitado mientras el clima lo permita, alerta Cosevi

Este viernes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se habilitaba el paso por la ruta 32 San José…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paso por Cambronero y ruta 32 se mantiene habilitado mientras el clima lo permita, alerta Cosevi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se habilitaba el paso por la ruta 32 San José -Limón así como la ruta 1 a la altura de Cambronero.

Ambas rutas nacionales han sufrido cierres desde el miércoles, debido a la caída de material en la calzada y el riesgo para los conductores.

“La Gerencia de conservación de vías y puentes de Conavi, autorizó habilitar la ruta 32, bajo monitoreo constante por parte de la Policía de Tránsito”, informaron.

“Además, en caso de derrumbe, tránsito cerrará la ruta ya que las condiciones de seguridad de los usuarios se pueden ver comprometida”, recalcó la institución.

Mientras que, sobre el paso por la ruta 1 a la altura de Cambronero, está habilitado, pero también con supervisión ante un aumento de las lluvias.

“Tras el cierre preventivo temporal, por lluvias, el tránsito por la zona se mantiene abierto con las dinámicas ya conocidas”, señalaron las autoridades.

Es decir, la ruta nacional 1 para el tránsito de camiones pesados y autobuses, mientras la ruta cantonal, es exclusiva para vehículos livianos.

También se hace el llamado de prevención para las personas que transitan cuando hay fuertes lluvias, así como respetar los controles policiales y acatar las recomendaciones en caso de cierre.

Fuertes lluvias generaron la caída de rocas que obligaron al cierre de Cambronero, autoridades mantienen monitoreo (Cortesía MOPT)

OBSERVE MÁS: “La Niña” sigue siendo la responsable de los fuertes aguaceros en marzo, dice el IMN

Otras vías

Desde esta semana que se intensificaron las lluvias, las rutas nacionales han comenzado a sufrir las consecuencias.

Actualmente hay dos con cierre y son:

Ruta Nacional 239, Puriscal – Parrita: se trabaja en la remoción de material y previa revisión, para habilitar el paso

Ruta Nacional 234, sector Bustamante: maquinaria trabaja en la remoción de material, sin embargo, prevén que se tarde más la reapertura por la gran cantidad de material en la calzada.

“Esta temporada de emergencias se está adelantando más de lo normal, por lo general, en esta época las cuadrillas aprovechan para atender bacheos, cambios de calzadas y no emergencias por lluvias”, comentó Juan Carlos Calderón, de emergencias del MOPT.

“Sin duda este 2023 va a ser un año atípico como el 2022. Nosotros desde abril-mayo, comenzamos atender emergencias por las lluvias y hasta principios de enero”, agregó.