Visión País

Periodista Adrián Méndez tras salir del hospital por covid-19: “veo la vida desde otra óptica”

El periodista de Teletica Radio y narrador de TDMás, Adrián Méndez ya cumplió una semana de estar en su casa…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Periodista Adrián Méndez tras salir del hospital por covid-19: “veo la vida desde otra óptica”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista de Teletica Radio y narrador de TDMás, Adrián Méndez ya cumplió una semana de estar en su casa tras salir del hospital Max Peralta, donde superó el covid-19. Confiesa que prácticamente volvió a nacer.

Méndez estuvo 52 días internado en el centro médico, 25 de ellos en cuidados intensivos, totalmente sedado y luchando por su vida.

Este martes, en una conversación por whatsapp con El Observador, el comunicador contó cómo han sido estos días y lo que vivió a lo largo de su proceso.

Adrián fue internado el 8 de abril y dos días después ingresó a Cuidados Intensivos, donde se mantuvo hasta principios de mayo. El 31 de mayo le dieron la salida.

Feliz, optimista y convencido de que pronto estará de nuevo trabajando, Méndez se considera un milagro de Dios.

¿Cómo ha sido esta semana fuera del hospital?

Ha sido una semana diferente, en mi casa, con mi familia. Lo único que tengo que superar son los movimientos de mi cuerpo. No uso oxígeno, no uso sonda. Ha sido una semana distinta, con comida de la casa y haciendo ejercicios respiratorios y de terapia física.

¿Cuánto le cambió la vida esta situación?

Mucho. Las cosas ahora se ven desde otra óptica, se valora muchísimo la vida, pero también el hecho de cambiar muchos malos hábitos y cosas que me llevaron hasta ahí (cuidados intensivos).

¿Se ve todo con otros ojos?

Definitivamente veo todo desde otra óptica, la vida es muy corta. Hay que estar bien con Dios, los que creemos, y bien con todos los seres queridos.

¿Qué es lo que más extraña después de todo este tiempo?

Mi trabajo, que es una de las cosas que más quiero, más amo y más me apasiona. Me duele perderme las finales, los juegos de la Selección, la Copa América, la Eurocopa y la Copa de Oro.

¿Cuándo volverá a trabajar?

Es muy relativo, no hay un tiempo estipulado. Va a depender de cómo reaccione mi cuerpo, puede ser que en un mes esté caminando, o que pasen 3 meses. Hasta que camine regreso a mi trabajo.

¿Cuál fue el momento más complicado durante todo este período?

Mientras estuve dormido, los 25 días, me entró una bacteria en el pulmón por estar pegado a la máquina. Eso fue quizá lo más difícil. Después la pasé bien en la UTI con el gran personal del Hospital Max Peralta.

¿Recuerda algo de los días en que estuvo sedado?

No, mientras estuve en coma no recuerdo nada. Cuando comencé a despertar tuve muchas alucinaciones y sueños raros, que me dijeron eran parte del proceso de despertarme.

OBSERVE MÁS: Tras luchar por su vida por 52 días y superar el covid-19, periodista Adrián Méndez salió del hospital

Un milagro

¿Cuál fue el mayor miedo que tuvo y que enfrentó?

El mayor miedo fue cuando tomé la decisión y le dije al doctor que sí, que me intubara, porque te da miedo no volver a ver a tu familia. Me tocó hablar con mi esposa, como una despedida, entre comillas, pero todo lo demás se supera. En el hospital tocaba acostumbrarse a todo sobre la atención.

¿Por qué dice que usted tomó la decisión de que lo intubaran?

Después de que me internaron en el hospital hacen una serie de procedimientos para regular la respiración. Yo tenía la saturación de oxígeno debajo de 80 y eso puede provocar un paro respiratorio. Me hicieron un procedimiento que se llama globo que no lo soporté.

“Entonces el doctor me dijo que la única solución era intubarme y le dije que sí, que lo hiciera, porque nunca pensé en que me iba a morir”.

Mucha gente rezó por usted, las redes se volcaron pidiendo por la recuperación, incluso la peña de Boca Juniors le hizo un video ¿Cómo tomó todo eso?

Eso fue genial, increíble, vi todo cuando retomé un poco la conciencia y eso me llenó de alegría.

¿Lo considera un milagro?

Es un milagro de Dios y sobre todo de la Virgen de los Ángeles. Yo siempre me encomiendo a la Virgen y mi familia le rezó mucho.

¿Le hizo alguna promesa a Dios para que lo sacara de esto?

No hice promesa, porque cuando me iban a sedar le prometí a mi esposa y mis padres que me iba a despertar, y aquí estoy, la cumplí.

Temas: