Visión País

Peritos hallaron huellas de bailarín en cuarto de María Luisa Cedeño, así como ADN bajo las uñas de la doctora

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, ocurrido el 20 de julio de 2020 continuó este…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Peritos hallaron huellas de bailarín en cuarto de María Luisa Cedeño, así como ADN bajo las uñas de la doctora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, ocurrido el 20 de julio de 2020 continuó este lunes con el interrogatorio a dos testigos especializados.

Se trató de Eric Rodríguez, perito de la Unidad de Lofoscopía de Archivo Criminal del OIJ y Fabiola Herrera, de la sección de Bioquímica del departamento de Ciencias Forenses, también de la policía judicial.

El primero dio a conocer que encontraron huellas del bailarín, de apellido Herrera, en la habitación número 3, lugar donde violaron y mataron a Cedeño.

Esto, gracias al trabajo lofoscópico realizado, en el que se analizaron las huellas digitales, palmares y plantares de los tres acusados; además de Herrera, de Harry Bodaan y Luis Carlos Miranda.

El OIJ tomó alrededor de 57 fotografías de huellas en el sitio, principalmente en el suelo de la habitación y en dos de ellas hubo 11 coincidencias con las del bailarín.

“Eso lo liga cada vez más al proceso. Hay una gran cantidad de prueba que lo liga” dijo el abogado querellante, Alfonso Ruiz.

Sobre Bodaan y Miranda no señaló coincidencias de este tipo.

“Es una circunstancia que es conocida; hemos insistido de que hubo una limpieza y lo han corroborado los testigos de que hubo manipulación del sitio”, añadió Ruiz.

OBSERVE MÁS: Imputados Bodaan y Miranda habrían intercambiado mensajes de carácter sexual, señala abogado de María Luisa Cedeño

ADN encontrado

Por su parte, en la audiencia de la tarde, la especialista Fabiola Herrera reveló que bajo las uñas de Cedeño se logró encontrar ADN del bailarín.

A Herrera se le acusa de violación y homicidio contra la doctora Cedeño. Por su parte, a Bodaan y Miranda como cómplices del ataque sexual y coautores de la muerte.

La especialista judicial señaló que no encontraron coincidencias de residuos genéticos en el cuerpo de la mujer que señalen a los otros dos acusados del crimen.

“Con el testimonio de la perito se ha podido determinar que solo uno de los imputados presentes en este causa penal ha tenido participación en los hechos”, dijo la abogada Karolina Quirós, codefensora de Miranda Izquierdo.

El Ministerio Público acusó a los tres hombres de acabar con la vida de Cedeño a golpes, luego de violarla la madrugada del 20 de julio en el hotel La Mansión INN, en Manuel Antonio, Quepos.

El debate no se realizará este martes pues los imputados deben viajar a San Ramón donde se realizará la audiencia para determinar si amplían las medidas cautelares.

Los tres imputados cumplen prisión preventiva.

El miércoles se reanudará el juicio con la continuación del interrogatorio de la perito judicial.