Visión País

Imputados Bodaan y Miranda habrían intercambiado mensajes de carácter sexual, señala abogado de María Luisa Cedeño

El interrogatorio al imputado en el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño, Harry Bodaan, continuó la tarde de este…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Imputados Bodaan y Miranda habrían intercambiado mensajes de carácter sexual, señala abogado de María Luisa Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El interrogatorio al imputado en el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño, Harry Bodaan, continuó la tarde de este jueves.

Fue el turno del abogado Juan Marcos Rivero, responsable de la acción civil resarcitoria del caso, quien tras algunas consultas sobre su participación accionaria en el hotel La Mansión Inn y otras consultas respecto a las declaraciones dadas por el acusado.

Luego, se refirió a mensajes que habrían intercambiado el extranjero con el otro imputado, de apellido Miranda, semanas previas a que se diera el asesinato el 20 de julio de 2020.

Esos mensajes fueron admitidos como prueba para el caso.

Bodaan reiteró en varias ocasiones que tenía 13 años de no ver a Miranda, a quien conoció en el 2000, según lo mencionó también en el juicio.

Dijo que volvió a tener contacto el 2 de julio de 2020 y que estuvo hospedado en el hotel tres semanas o 10 días antes de que se presentaran los hechos que depararon en la muerte de la mujer.

OBSERVE MÁS: Bodaan confirmó que “dos o tres días después” del hecho se encontró una prenda de la víctima en una zona sin acceso a huéspedes

El interrogatorio

Este es el extracto del interrogatorio del abogado Juan Marcos Rivero a Harry Bodaan sobre este tema:

Abogado Rivero: ¿en algún momento, el 7 de julio de 2020, le manifestó, recibió un mensaje de WhatsApp de Luis Carlos Miranda donde le indicaba que había tenido un sueño donde se encontraban ustedes en una orgía? Que él estaba en una orgía y usted era mirón de lo que sucedía

Bodaan: “Recuerdo haber recibido el mensaje, consideré que era una broma, pero pensé que era tonto”

Abogado Rivero: ¿Usted recuerda en qué consistía eso que definió como broma?

Bodaan: “Para que entiendan, todos los días recibo bromas con esas intenciones, no significan nada”

Abogado Rivero: ¿Con cuáles intenciones?

Bodaan: “No tengo idea”

Abogado Rivero: ¿Era frecuente este tipo de bromas entre usted y el señor Luis Carlos Miranda?

Bodaan: “La respuesta es no y como he dicho varias veces, no lo había visto en 13 años”

Abogado Rivero: ¿Dentro de esos mensajes por vía de whatsapp en algún momento Miranda le preguntó si alguna imagen que él le mandaba le provocaba alguna erección?

Bodaan: “Absolutamente no”.

Abogado Rivero: ¿Recuerda contestado a alguna manifestación de don Luis Carlos sobre si necesitaba ayuda para la erección?

-Salió el defensor Hugo Navas a oponerse a la pregunta

Abogado Rivero: ¿Luis Carlos le envió mensajes preguntándole si usted había tenido sueños mojados y qué le contestó?

Bodaan: “No recuerdo, sabe que los investigadores podían revisar sus chats y tiene miles de mensajes ahí”.

OBSERVE MÁS: Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño: Ministerio Público señala contradicciones en declaraciones de sospechoso Bodaan

La defensa de Miranda

Ante el interrogatorio y lo expuesto sobre los mensajes, la defensa de Miranda, a cargo del abogado Erick Gatgens, aseguró que están descontextualizados.

Además, señalaron que no tienen trascendencia en el hecho que se investiga en el juicio, pues sucedieron tiempo antes de los hechos.

“El mensaje de WhatsApp al que se hizo referencia es absolutamente descontextualizado y extemporal referente al hecho tan grave que se investiga en este juicio, fue un mensaje sin ninguna trascendencia”, indicó Gatgens.

Bodaan terminó su declaración reiterando las condolencias a la familia de María Luisa Cedeño, asegurando que es tiempo de que pongan en claro las cosas.

“Saquen la evidencia”, dijo en su mensaje final ante el Tribunal, presidido por el juez César Palma.

“No hay huellas dactilares, plantares, no hay semen, solo informe de odontología forense que es cuestionable. Lo que sea que tengan contra mí ofrézcanlo”, finalizó.