Visión País

Policía decomisa 462 kilos de cocaína transportados en contenedor con destino a Portugal

Hallazgo de la Policía de Control de Drogas (PCD) en muelle de Japdeva.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía decomisa 462 kilos de cocaína transportados en contenedor con destino a Portugal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó el decomiso de 462 kilogramos de cocaína en un contenedor que aparentemente transportaba carga lícita de fruta fresca y que tenía como destino final el puerto de Setúbal, en Portugal.

El hallazgo se hizo el domingo 6 de agosto, en el Muelle Gaston Kogan, ubicado en Moín, Limón, pero fue comunicado hasta este lunes.

Este muelle lo administra el Estado por medio de Japdeva.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la acción realizada por la policía para dar un golpe al narcotráfico y detener un importante cargamento de cocaína que estaba destinado a ser reexportado desde Costa Rica hacia Europa.

Inspección de rutina

Cargamento de droga decomisado este domingo 6 de agosto con destino a Europa. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) llevaban a cabo una inspección de rutina en el muelle cuando detectaron varios bultos sospechosos en un contenedor. Inmediatamente, informaron a la Fiscalía, que ordenó a la PCD tomar el control de la situación y realizar las diligencias correspondientes en estos casos.

Luego de las investigaciones, la PCD confirmó que el contenido sospechoso correspondía a 462 kilogramos de cocaína, y procedió al decomiso de la droga en el lugar.

En el combate contra este tipo de tráfico de drogas, participan diversas unidades policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, incluyendo la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Dirección de Unidades Especializadas, la DIAC y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

El Gobierno lanzó hace pocas semanas un operativo para combatir el trasiego de droga a Europa, mediante este modo de operar. En la terminal de contenedores de APM Terminals se colocaron escáneres para ejercer ese control, además de reforzar la presencia policial.

OBSERVE MÁS: Escáneres, buzos y drones: el nuevo menú para evitar filtración de drogas en las exportaciones