Visión País

Policía fiscal decomisa 10 millones de cigarrillos en la aduana de Caldera

Por no contar con los permisos correspondientes para su comercialización, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Policía fiscal decomisa 10 millones de cigarrillos en la aduana de Caldera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por no contar con los permisos correspondientes para su comercialización, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó este martes en la Aduana de Caldera, 10 millones de cigarrillos y un contenedor, que provenía de Panamá.

Esta acción se realizó gracias al trabajo coordinado entre la Unidad de Control de Contenedores de Costa Rica y Panamá. Todo lo incautado fue remitido a un almacén de depósito fiscal y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

La comercializacion de cigarrillos de contrabando ha venido en aumento.

Durante 2020, alrededor de 3,6 billones de cigarrillos ilegales se comercializaron en Centroamérica y el Caribe. Esto representa un 40% del mercado y una defraudación fiscal de aproximadamente $250 millones anuales.

La mayoría de estos cigarrillos ilegales provienen de India y Corea del Sur. Ingresan a la zona libre de Colón, en Panamá, desde donde se declara que el contenedor sale con otro producto. Se transporta hacia Costa Rica vía terrestre pasando por Paso Canoas o por mar y continúa su ruta hacia el resto de la región.

Para facilitar a la ciudadanía la denuncia de cualquier actuación irregular, la PCF tiene a disposición el número telefónico de la PCF 2539-6800.

OBSERVE MÁS: Contrabando de cigarrillos se expande por Centroamérica

(Cortesía Ministerio de Hacienda)